29 marzo 2011 Juguetes y juegos, Lecturas Infantiles

Lectura recomendada de la semana: Yumi

Además de la propia lectura, los niños necesitan estímulos visuales y actividades lúdicas con las que acercarse al mundo de los libros. Para aquellos más perezosos o los que todavía no controlan bien las letras podemos ofrecerles libros que contengan todos estos ingredientes y que, de algún modo, les van a servir para familiarizarse con el propio objeto, además de ampliar y disfrutar con su imaginación.

Y este es el caso de “Yumi”, se trata de un divertido libro-juego que nos acerca al universo de las muñecas Kokeshi. Por si todavía no estás familiarizada con ellas, decirte que se trata de unas muñecas tradicionales japonesas de carita redonda y muy dulce. Van vestidas con kimonos muy elegantes y peinados refinados y divertidos. Por eso, más allá de la tradición nipona, estos divertidos personajes han saltado sus fronteras para llegar a todos los niños.

Se trata de un libro-juego con troqueles y solapas que permite a los niños interactuar con la muñeca. Para ello dispone de divertidos disfraces, peinados únicos y complementos originales que servirán para que los pequeños disfruten cambiando de ropa y aspecto a su muñeca. Además incluye palabras en japonés para saciar la curiosidad lingüística de los más atrevidos.

“Yumi” ha sido creada por la ilustradora francesa Annelore Parot y viene a ser uno más dentro de la colección que esta autora ya ha creado en torno a las kokeshi. Otros títulos son: “Kimonos”, “Amigas” y “Mi taller de moda”.

Está editado por Edelvives y, sin ningún problema, lo puedes encontrar en cualquier librería. El precio ronda los 18 euros y está recomendado para niños de 6 a 12 años.

Página Oficial | Edelvives

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lectura recomendada de la semana: El príncipe feliz y otros cuentos 5 abril 2011
  2. Física para Andrea, ciencia para los niños 7 junio 2011
  3. Feria del Libro de Madrid 7 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *