Los niños en el cine: Danny Lloyd

Los niños en el cine: Danny Lloyd

Escrito por: Sacra    10 agosto 2014     2 minutos

Ya vemos como los niños en el cine imprimen un carácter especial a la película, incluso aunque su contenido no sea el más apto para el público infantil. De hecho, estos pequeños que realizan papeles en películas de terror o que utilizan la violencia, resultan ser mucho más terroríficas con su presencia. Un niño ante una situación de pánico es más terrorífico que si se tratara de un adulto.

Este es el caso de Danny Lloyd que con sólo 6 años consiguió ser uno de los protagonistas de la inquietante película de Stanley Kubrick «El Resplandor». Un debut de lujo siendo el hijo de Jack Nicholson.

Danny Lloyd nació en Chicago en 1973. A la edad de 6 años fue seleccionado, entre más de 5 mil candidatos, para ser uno de los protagonistas de la película «El Resplandor», un trabajo de terror basado en una novela de Stephen King del mismo nombre. Según los directores de casting, Danny fue el elegido porque era capaz de mantener su concentración durante largos periodos de tiempo, algo que no suele ser habitual en un niño de su edad.

A pesar de la temática, el pequeño pudo adaptarse perfectamente al rodaje, de hecho, según el director, ni se percató de que se trataba de una de las películas más terroríficas del cine universal, de hecho pensaba que era una historia de una familia que se iba a vivir a un hotel, sin más peligros.

Pero el trabajo cinematográfico de Danny empezó y terminó ahí. Dos años después rodó una película para televisión y lo olvidó todo, centrándose en sus estudios. Acabó la carrera de biología y hoy es profesor de ciencias en Missouri.

Vía | Wikipedia
Foto | Tepasmas