Manualidades infantiles: Corona de caracolas y conchas

Manualidades infantiles: Corona de caracolas y conchas

Escrito por: Sacra    19 julio 2014     1 minuto

El verano es para disfrutarlo y descansar de las obligaciones diarias que el ritmo de vida nos impone. Los estudios, las tareas del hogar, los trabajos en la oficina… todo es un cúmulo de tensión que acaba por agotarnos. Es por ello que las vacaciones se reciben de forma tan especial y nos sirven para recargar nuevas energías frente al futuro. Uno de los lugares donde solemos ir a disfrutar es a la playa. Y es allí mismo donde vamos a encontrar la materia prima de nuestra próxima manualidad, algo que nos va ayudar a pasar ratos de esos, en los que no podemos disfrutar del aire libre.

Se trata de una bonita corona que se ha fabricado con caracolas y conchas de las que hemos ido recogiendo a lo largo de los días de verano, y que luego va a ser un fiel reflejo de los divertidos días estivales. ¿Te apetece saber como se ha hecho?

Los materiales son: conchas y caracolas; un círculo de cartón, corcho, madera… y silicona.

Lo primero que se ha hecho es cortar un círculo al tamaño que más nos guste. Con el fin de que queden bien firmes las conchas y caracolas, lo hemos forrado con un trozo de tela. Después hemos seleccionado aquellas conchas y caracolas que estaban más bonitas y enteras y se han pegado siguiendo un poco el gusto de cada uno. Se ha utilizado la pistola de silicona porque este tipo de material necesita un pegado más fuerte. Al finalizar se le ha colocado una cinta en la parte superior, y ya tenemos nuestra particular corona marinera.

Vía | Manualidades Facilísimo


2 comentarios

  1. Sofia Castillo dice:

    Súper ideas para los peques, sobretodo en estas vacaciones que a veces ya no se sabe que hacer con ellos.