Manualidades infantiles: Escarabajos de madera

Manualidades infantiles: Escarabajos de madera

Escrito por: Sacra    27 junio 2014     1 minuto

Ya estamos en verano y los niños han iniciado sus vacaciones escolares, así que de ahora en adelante nos espera un largo periodo donde el tiempo habrá que llenarlo de alguna forma. Incluso aunque tengamos planeado algún viaje o movernos de casa para acudir a la playa o al campo, es seguro que encontraremos huecos en el reloj en los que, especialmente los más pequeños, no sabrán que hacer.

Cantar canciones, recitar poemas y hacer manualidades pueden ser algunas de esas tareas extra a las que podemos recurrir cuando creamos que el aburrimiento va a ser tan soporífero que necesitan actividad. Por eso hoy os presento una manualidad muy sencilla, con pocos materiales y que, seguro, les va a encantar.

Se trata de unos escarabajos que hemos fabricado con cucharas de madera. Lo primero que tenemos que hacer es pedirle a un adulto que quite el rabo de la cuchara para quedarnos, sólo, con la parte redonda de la cuchara. El resto de materiales que vamos a necesitar es hilo fuerte, tipo rafia o de los que se utilizan para el envoltorio de los paquetes, que sea lo suficientemente duro como para poderse quedar, más o menos, de pie sobre la superficie.

En la foto superior aparecen tres tipos de escarabajos diferentes. Uno de ellos tiene lunares sobre su caparazón que hemos pegado y que no son más que granos de pimienta, pero también podemos utilizar bolitas de collares o agremán, incluso pintándolas con un rotulador. El cordón o hilo lo hemos utilizado para los bigotes y para las patas, éstas las hemos pegado por la parte de abajo de la cuchara con cola blanca.

Vía | Handmade Charlote (en inglés)