Manualidades infantiles: Maracas de golosinas para fiestas

Manualidades infantiles: Maracas de golosinas para fiestas

Escrito por: Sacra    7 febrero 2015     1 minuto

Llegado el invierno, en toda su plenitud, las gélidas temperaturas apenas nos dejan salir de casa. Los temporales, las tormentas y esta inmensa ola de frío que nos ha asolado, nos empujan a quedarnos en el calor del hogar y sólo salir cuando es totalmente imprescindible. Los ratos de ocio en familia, dejan de ser divertidos y cálidos paseos por la naturaleza, para convertirse en una fiesta celebrada entre las paredes de casa.

Aunque, a priori, pueda parecer que nos va a invadir el aburrimiento, son muchas las actividades que podemos hacer todos juntos: ver una peli en televisión, enseñarnos una canción nueva o hacer una manualidad. Y precisamente de manualidades hablamos cuando te proponemos hacer esta divertida maraca que, lo más divertido es que va rellena de golosinas, una mini-piñata ideal para las fiestas de cumpleaños.

Los materiales que necesitamos son: dos tubos de cartón (de los del papel higiénico), dos globos, papel de colores y golosinas.

Lo primero es forrar los tubos de cartón o pintarlos de un bonito y llamativo cartón. Una vez lo tengamos listo, vamos a meter en los globos unas cuantas golosinas, mejor que no sean muy grandes, y los inflaremos a un tamaño medio, Una vez anudado el globo le vamos a pegar tiras de papel de colores empezando por la parte inferior, a esas tiras le haremos flecos para que quede más vistoso. Después pegaremos los globos al tubo de cartón y ya los tenemos listos.

Se trata de una alternativa muy original a la típica bolsita de chuches que les entregamos a los niños en los cumples, así además de endulzarse se divierten.

Vía | Fieltro