Manualidades infantiles: Portavelas otoñal

Manualidades infantiles: Portavelas otoñal

Escrito por: Sandra    4 noviembre 2012     2 minutos

Utilizando las hojas que caen de los árboles nuestros pequeños conseguirán unos originales portavelas

La caída de las hojas es un fenómeno típico del otoño muy recurrido para realizar manualidades. Con las hojas secas pueden hacerse multitud de actividades manuales que quedan muy bien para decorar la casa o la habitación de los pequeños. Además, la manualidad de la que voy a hablaros hoy es muy fácil de realizar. Los niños pueden hacer unos bonitos portavelas con motivos otoñales.

El elemento principal son las hojas secas. Tendremos que decirles a los pequeños que recojan diferentes tipos de hojas en formas y tamaños. Es mejor elegir las hojas que todavía no están demasiado secas para que cuando trabajemos con ellas no acaben rompiéndose. Una vez en casa, los niños tendrán que ponerlas en una superficie lisa y poner sobre ellas unos libros para conseguir que queden planas con el peso.

Además de las hojas necesitaremos otra serie de materiales: agua, cola blanca, papel de seda blanco, pegamento, un pincel y vasos de cristal. Podemos recoger los vasos de cristal de los yogures ya que por su tamaño quedarán perfectos como portavelas. El siguiente paso es pegar las hojas en la parte exterior de vaso y dejar que se sequen. Mientras podemos ir preparando trozos de papel de seda para la técnica decoupage. Esta técnica consiste en integrar elementos en papel o tela utilizando una mezcla de cola y agua.

En un recipiente ponemos dos partes de cola y uno de agua y mezclamos bien. Por último iremos pegando los trozos de papel de seda sobre las hojas para cubrir el vaso utilizando la mezcla de cola y agua. Nos serviremos de la ayuda de un pincel. Una vez tengamos listo el portavelas dejaremos secar durante toda la noche. Al día siguiente ya podremos insertar las velas.

Vía | Kaboose