Manualidades de Navidad: Guirnalda de palomitas para el árbol

Manualidades de Navidad: Guirnalda de palomitas para el árbol

Escrito por: Sandra    13 noviembre 2012     1 minuto

Una sencilla manualidad infantil con palomitas de maíz con la que podremos decorar nuestro árbol

No hay nada más bonito como adornar junto a tu familia la casa para Navidad. Ya seas de Árbol, de Nacimiento o de las dos cosas, elegir los adornos adecuados y el lugar donde colocarlos es super entretenido y además les encanta a los pequeños. Pues bien, hoy quiero mostraros una manualidad muy salada que nos servirá para ir embargándonos del espíritu navideño además de para adornar nuestro árbol de Navidad con unas originales guirnaldas.

Para su elaboración simplemente necesitaremos: hilo, aguja y palomitas. Dependiendo de como queramos que sea nuestro particular espumillón podremos usar las típicas palomitas saladas u optar por las dulces de colores. Lo primero que tendremos que hacer es comprar palomitas ya hechas o cocinarlas nosotros mismos. Una vez frías podemos dárselas a los niños para que vayan preparando las guirnaldas.

Las palomitas es mejor que no las coman los niños más pequeños por el riesgo de atragantamiento y para realizar la manualidad se utiliza una aguja así que es mejor que sean los niños a partir de cinco años los que realicen esta actividad. Dicho esto, el procedimiento es bien sencillo: pasaremos un hilo tan largo como deseemos la guirnalda por la aguja y haremos un pequeño nudo.

Seguidamente iremos pasando las palomitas una a una por el hilo. Una vez las tengamos todas haremos otro nudo al final para evitar que se salgan. Podemos utilizar palomitas de colores para darle un toque más alegre o también podemos rociarlas con un poco de laca (esto lo debe hacer un adulto) y con un pincel (brocha de maquillaje) espolvorear un poco de purpurina.

Vía | Crafting a Green World