22 diciembre 2012 Entretenimiento, Manualidades

Este muñeco se ha convertido en la sensación de la Navidad

Si queréis sorprender a vuestros familiares cuando acudan a vuestra casa a comer o cenar, no dejéis pasar la oportunidad de realizar lo que para mi gusto es la manualidad navideña del año: un muñeco de nieve hecho con vasos de plástico. Para realizarlo todos los niños de la casa podrán colaborar, los más pequeños haciendo los accesorios y los más mayores ayudando a grapar los vasos.

Para conseguir un muñeco de nieve sensacional necesitaremos: cartulina negra, tijeras, celo, grapadora y muchas grapas, una bufanda roja y muchos vasos de plástico de color blanco de dos tamaños diferentes. Aunque es muy sencillo realizar el muñeco requiere de bastante tiempo si queremos que quede perfecto.

El primer paso es hacer un círculo uniendo los vasos con las grapas con los vasos más grandes. Cuando tengamos el primer círculo tendremos que hacer otro sobre el primero uniendo todos los vasos entre ellos. Así seguiremos hasta formar el semicírculo. Si quieres formar una bola perfecta tendrás que repetir el procedimiento hasta conseguir otro semicírculo y unir ambos.

Como podéis ver en la imagen, en este caso la “seño” de la guardería sólo ha hecho un semicírculo y también queda muy bien. Para la cabeza del muñeco tendremos que seguir los mismos pasos pero con los vasos más pequeños. Una vez tengamos la cabeza uniremos con el cuerpo. Sólo nos queda añadirle los accesorios. Con la cartulina negra recortaremos unos círculos que serán los botones. Otros más pequeños para los ojos y un cono para la nariz. También le pondremos un sombrero que conseguiremos haciendo un tubo con la cartulina, le abrigamos con la bufanda y ¡listo!

Fuente | E.I El Badall

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Teatro familiar: El Patito Feo 8 enero 2013
  2. Manualidades de Navidad: Estrellas de papel para el árbol 10 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *