Manualidades con niños: Un divertido acuario de fieltro

Manualidades con niños: Un divertido acuario de fieltro

Escrito por: Sacra    23 julio 2010     2 minutos

Nada mejor como refrescarse en las aguas del mar para intentar paliar el sofocante calor del verano. Por eso, para todos aquellos que no podemos, todavía, dejarnos llevar por las olas, vamos a fabricarnos un acuario muy especial que, además, le va a servir a los niños como práctica para conocer algunas especies marinas. Y es que no hay nada más divertido que una tarde realizando manualidades mientras nos imaginamos disfrutando de la brisa marina bajo la palmera de una isla paradisíaca.

Y esta es la divertida propuesta que hoy os ofrecemos: un bonito acuario realizado con fieltro y que lleva, escondido en su interior, un imán para que podamos formar nuestro propio paisaje marino en el frigorífico de casa.

Materiales: Fieltro de diferentes colores, imanes pequeños, pegamento, aguja e hilo (mejor si utilizamos el que se usa para bordar con punto de cruz).

Modo de hacerlo:

  • Lo primero es hacernos unas plantillas. Podemos fabricárnosla con cartón o cartulina o, mucho más sencillo, descargarlas de aquí.
  • Una vez que tenemos recortadas las plantillas las colocamos sobre el fieltro y dibujamos el contorno con un lápiz. Seguidamente recortamos con cuidado. Como podéis observar hay animalitos que están compuestos por pequeñas piezas (como el pez payaso), así que iremos despacio para que todo quede bien ajustado.
  • Para que el imán no quede suelto, lo pegaremos en el interior de la pieza trasera para, seguidamente, coser las dos piezas de fieltro utilizando hilo del mismo color de la tela o, por el contrario, para destacar, podemos coserlo con otro distinto.
  • Así podéis fabricar peces de colores, corales, algas, pulpos, estrellas… siempre bajo la única regla de que la imaginación vuele libre. Seguro que vuestros niños tienen muchísimas ideas que aportar para este original y divertido acuario.

Vía | Charhadas