3 noviembre 2010 Entretenimiento

Manualidades con niños: Pulseras decenario
En España se pusieron de moda el pasado verano tras verlas colgando de las muñecas de Sara Carbonero y Shakira durante el Mundial de Fútbol. Las pulseras decenario son un complemento imprescindible que lucen niñas, jóvenes y mayores, aunque el verano ya ha pasado. Si tu hija la quiere se la puedes comprar en cualquier tienda, pero también puedes hacerla con ella. Le dará un valor añadido, el tiempo que paseís juntos y la satisfacción de hacer algo por uno mismo.

Estas pulseras están hechas con hilo, del color que prefieras, y son originarias de Brasil. En realidad se trata de un rosario, cada uno de los diez nudos señala el rezo de un Ave María. Sin embargo su sentido religioso ha quedado relegado y pocos usuarios lo conocen, y seguramente ninguno lo usa para el fin que tiene. El hilo es acrílico trenzado o nylon. En la mercería te pueden orientar sobre el mejor para que no queden muy rígidas y sean suaves al tacto. Necesitarás aproximadamente metro y medio por cada pulsera.

Explicar por escrito como se hacen es complicado, por lo que os dejamos un buen tutorial que hemos encontrado en Youtube. Hacerlas sólo requiere un poco de paciencia y un par de intentos. A los niños además de aprender algo nuevo, les ayuda a desarrollar su motricidad fina y estarán un buen rato entretenidos.

Foto | Flickr-Mishakal

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Oriflame lanza una pulsera solidaria 9 octubre 2011
  2. Manualidades con niños: Pulseras de hilo 5 noviembre 2011
  3. Ideas para el Día de la Madre: Una pulsera con su nombre hecha por los peques 4 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *