14 marzo 2014 Manualidades

Manualidades con niños: pulseras con gomitas
Cada temporada hay una moda nueva en el patio del cole y a determinadas edades los niños nos piden ayuda para alcanzar la pericia de algunos de sus compañeros. Hace unos meses fueron las pulseras de hilo de plástico. Esa moda me gustó, recordaba como hacer un par de modelos y pude enseñar a la niña enseguida. Pero la de ahora no la había visto nunca. De pronto empezó a venir con pequeñas gomitas de colores con las que me decía que se hacen pulseras.

Afortunadamente somos madres/padres con Internet y en dos minutos he visto a que se refiere y hemos aprendido a hacerlas. En el kiosco venden bolsitas con un montón de gomas multicolores que incluyen algunos cierres y un pequeño ganchillo. Y en Youtube basta con poner pulsera con gomitas para que aparezcan infinidad de tutoriales. Realmente lo único que no sabia hacer mi hija era empezarlas, lo demás ya lo tenía claro.

El modelo básico de estas pulseras es tan sencillo como coger la primera de las gomitas y engancharla a los dedos índice y corazón cruzada, es decir, haciendo un giro antes de ponerla. Después ponemos otras dos gomas ya sin girar. Pasamos la pimera por encima de las otras dos y la soltamos en el medio, entre los dos dedos. Añadimos una nueva goma y hacemos lo mismo con la que va quedando debajo. Al cabo de un rato podréis ver que la pulsera va tomando forma. Después se quita de los dedos con cuidado y se sujeta con uno de los cierres que incorpora la bolsa de gomitas.

Como digo ese es el modelo básico, a partir de ahí podemos complicarlas todo lo que queramos. Hay telares de apariencia compleja pero que son fáciles de usar en cuanto se coge práctica. Se pueden hacer pulseras dobles o triples, poner el nombre, etc. Si con los dedos os resulta complicado podéis usar un par de lapiceros o rotuladores. Además no solo se hacen pulseras, también quedan muy monas como anillos e incluso he visto diademas. Y lo mejor de todo, es una moda unisex, niños y niñas juegan a lo mismo en el patio.

Foto | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Poesía infantil: La aventura de Romeo 5 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *