Mascotas peligrosas para niños

Mascotas peligrosas para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 marzo 2011     1 minuto

Las mascotas suelen ser compañeros importantes que acompañan la crianza de los niños, pero debemos elegirlas con mucho cuidado. Si las vemos moverse en su ámbito natural pueden parecer de lo más agradables, pero muchas animales no pueden ser llevados a vivir con los humanos aislados de su medio ambiente. Además pueden ser portadores de distintas enfermedades que se contagian fácilmente a los niños. Sin importar si son adoptados desde que son pequeños los animales salvajes no peden convertirse en mascotas.

Muchos pensamos, de manera equivocada, que tenemos la capacidad de domesticar a todos los animales pero no es así. De hecho si vas a un lugar donde existan animales y no los conozcas previamente debes decirle a tus hijos que lo mejor es no tocarlos ni alimentarlos, tratándose de mantenerse alejados de ellos. El objetivo no es asustarlos sino a tener cierto grado de prudencia.

Por más que en las casas de ventas de mascotas vendan animales ‘exóticos’ no siempre debemos dejarnos tentar. Muchos animales son peligrosos para los niños y otros tantos de ellos no pueden venderse. Entre los animales más peligrosos y que se comercializan están los puerco espines, los perros de la pradera, los lagartos, los hurones, los monos y los reptiles (lagartos, tortugas, iguanas).

Los reptiles pueden llegar a trasmitirles a nuestros hijos la salmonera, una bacteria que a través de sus heces enferman a los pequeños, recuerda que los reptiles viven en sus heces con lo cual esta bacteria se encuentra por toda su piel.

Vía | Gigaws
Foto | Flickr – Gonzalo Ar