Mejores mascotas para la familia

Mejores mascotas para la familia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 mayo 2013     2 minutos

Convivir con una mascota puede darle a la familia muchos beneficios, lo fundamental es encontrar una mascota que sea la apropiada para cada tipo de familia. Cuando se tiene un animalito se deberá generar un vínculo especial.

Según nos anuncia el dicho, el perro es el mejor amigo del hombre, de hecho son muchos los pequeños que eligen tener como mascota un perro, ya que son animales muy sociales, que disfrutan de la compañía de los humanos. Los pequeños de la familia pueden pasar horas enseñándoles nuevos trucos y compartir con ellos paseos, todas actividades que también ayudan en la calidad de vida de los pequeños.

Si estas pensando tener un perro como mascota debes saber que, de no contar con el lugar necesario, deberás salir a darle dos o tres paseos diarios, además será necesario educarlos. Muchas de estas responsabilidades no pueden ser asumidas por un niño.

En el caso de que adoptes un perro lo mejor será que sea de una raza que no sea demasiado pequeña, ya que éstos son muy frágiles y los pequeños sin requerirlo pueden causarle un daño. Es preferible que sea de un tamaño mediano.

Existen razas cariñosas que son ideales para los niños, entre ellas los bobtails, boxers, labradores y golden retrievers.

Otra elección son los gato, estos animales requieren menos cuidados que los perros. No requieren de paseos y pueden quedarse solos en la casa sin mayores problemas. El gato es totalmente diferente al perro y no siempre es lo mejor para un niño muy pequeño.

Los gatos suelen ser cariñosos y buscar la compañía de su dueño, disfrutan de las caricias, pero siempre se debe respetar sus límites. Cuando un gato no quiere jugar o es molestado cuando duerme puede tener una mala reacción.

Vía | 20minutos
Foto | Flickr – Muere gusano