Melicao, nuevo untable saludable para desayunos y meriendas

Melicao, nuevo untable saludable para desayunos y meriendas

Escrito por: Sandra    19 junio 2012     1 minuto

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han creado un nuevo producto para untar tipo «Nocilla» o «Nutella» a base de miel y cacao. Esta creación ha sido posible gracias a la unión con la empresa, también valenciana, Naturval Apícola. Las características principales de este producto es su poder nutritivo y su bajo contenido en grasa.

El producto se ha creado principalmente para ofrecer una alternativa más saludable para las meriendas y desayunos de los más pequeños. Gracias a la miel posee un gran poder nutritivo y energético. Contiene antioxidantes, hierro, calcio, magnesio, potasio y vitaminas. Como estaba dirigido a los consumidores infantiles se combinó los beneficios de la miel con el cacao, uno de los ingredientes favoritos de los niños.

Melicao no contiene lactosa ni gluten por lo que es adecuado para todos los niños. Este untable se creó con el objetivo de acercar las propiedades de la miel a los niños de una forma que les resultase interesante. Al mismo tiempo, gracias a su bajo contenido en grasa (menos del 1 por ciento), pretende ser una forma de prevenir la obesidad infantil.

En su desarrollo nunca se dejó de lado la aceptación entre los niños por lo que se realizó un estudio que culminó con muy buenos resultados, ocho de cada diez niños dieron su aprobación al producto. Personalmente me parece una iniciativa genial ya que los untables de cacao son muy recurridos por lo menos en mi caso, con el bocadillo de untable tengo la certeza de que se lo comen entero. En la página oficial de Melicao ya puedes realizar tus pedidos.

Vía | EroskiConsumer


Comentarios cerrados