Mes Internacional de ir al cole caminando

Mes Internacional de ir al cole caminando

Escrito por: Belén    13 octubre 2010     1 minuto

Alliance for a Healthier Generation (AHG) es una organización sin ánimo de lucro que lucha desde el año 2005 para reducir la obesidad infantil en Estados Unidos. Su última campaña va más allá de sus fronteras, ya que han designado a octubre como el Mes Internacional de ir al colegio caminando. La finalidad es conseguir que los niños hagan un poco más de ejercicio, aprovechando el desplazamiento diario y de paso que se acostumbren a caminar o montar en bici.

AHG da algunos consejos para que el viaje sea seguro. Que los padres lo hagan primero para que comprueben que es seguro, si los niños van a ir sólos. Que hablen entre ellos o con la AMPA para organizar grupos desde el mismo barrio o la mejor, que los padres acompañen a sus hijos y así puedan dar ejemplo y compartir más tiempo de calidad con los peques.

La bicicleta es otra alternativa, también asegurándose de que no hay peligro por el camino y de que los niños llevan las protecciones adecuadas. En este caso habrá que comprobar que hay donde dejarla al llegar al colegio. De esta forma además se cuidará el medio ambiente, ya que el coche se queda en casa y no contamina.

Aunque la propuesta llegue desde Estados Unidos, puede aplicarse en muchas ciudades españolas. Quizá lo más complicado sea la bicicleta, pero caminar y usar el transporte público también es sano y ecológico. Si no puedes, proponte caminar con tu hijo un rato cada día y disfruta de ese tiempo con él.

Vía | Medline Plus
Imagen | Infoapa