15 diciembre 2012 Actualidad, Salud

Salvada de la leucemia por el virus VIH
Hace tan solo seis meses que la vida de Emily pendía de un hilo. Le habían detectado leucemia y por más cuidados y atenciones médicas que se le facilitaban, la terrible enfermedad parecía no remitir, tanto es así que se temía por su vida. Pero fue en el último momento y como asiéndose al último aliento de esperanza que se decidió practicarle un tratamiento experimental y del que todavía se desconocían sus resultados.

En realidad se trata de un tratamiento genético que casi resulta fruto de la ciencia ficción, y que consiste en manipular los virus del Sida o VIH para que destruyan las células cancerígenas, de este modo se convierten en auténticos sicarios que anulan la enfermedad de forma, casi, inmediata.

Emily, con tan solo 7 años, se encontraba ante un callejón sin salida sufriendo una enfermedad a la que no podía combatir, a pesar de los largos y dolientes tratamientos de quimioterapia. Pero fueron los expertos de la Universidad de Pensylvania, en Estados Unidos, los que propusieron a la familia llevar a cabo este novedoso tratamiento. Para ello extrajeron millones glóbulos blancos a los que les inyectaron el virus desactivado del Sida, para después volverlos a transferir a su cuerpo. El primer síntoma de que algo estaba ocurriendo era el aumento en la temperatura corporal, lo que indicaba que las células recién inoculadas estaban “asesinando” a las cancerígenas.

Después de una semana Emily ya se ha estabilizado y según los últimos informes médicos ya no queda rastro de la leucemia, algo que ha devuelto la sonrisa a su cara. Aunque todavía es un tratamiento experimental y debe probarse en distintos pacientes, la patente de este producto ha sido comprada por un laboratorio y pretende ser comercializada.

Vía | La Sexta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se solicita la exoneración del copago a los menores con cáncer 24 diciembre 2012
  2. La lucha de Josep Carreras se muestra en un documental 20 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *