Una niña se cura de leucemia tras un tratamiento experimental con el virus VIH

Una niña se cura de leucemia tras un tratamiento experimental con el virus VIH

Escrito por: Sacra    15 diciembre 2012     2 minutos

Hace tan solo seis meses que la vida de Emily pendía de un hilo. Le habían detectado leucemia y por más cuidados y atenciones médicas que se le facilitaban, la terrible enfermedad parecía no remitir, tanto es así que se temía por su vida. Pero fue en el último momento y como asiéndose al último aliento de esperanza que se decidió practicarle un tratamiento experimental y del que todavía se desconocían sus resultados.

En realidad se trata de un tratamiento genético que casi resulta fruto de la ciencia ficción, y que consiste en manipular los virus del Sida o VIH para que destruyan las células cancerígenas, de este modo se convierten en auténticos sicarios que anulan la enfermedad de forma, casi, inmediata.

Emily, con tan solo 7 años, se encontraba ante un callejón sin salida sufriendo una enfermedad a la que no podía combatir, a pesar de los largos y dolientes tratamientos de quimioterapia. Pero fueron los expertos de la Universidad de Pensylvania, en Estados Unidos, los que propusieron a la familia llevar a cabo este novedoso tratamiento. Para ello extrajeron millones glóbulos blancos a los que les inyectaron el virus desactivado del Sida, para después volverlos a transferir a su cuerpo. El primer síntoma de que algo estaba ocurriendo era el aumento en la temperatura corporal, lo que indicaba que las células recién inoculadas estaban «asesinando» a las cancerígenas.

Después de una semana Emily ya se ha estabilizado y según los últimos informes médicos ya no queda rastro de la leucemia, algo que ha devuelto la sonrisa a su cara. Aunque todavía es un tratamiento experimental y debe probarse en distintos pacientes, la patente de este producto ha sido comprada por un laboratorio y pretende ser comercializada.

Vía | La Sexta