Las niñas prefieren el iPhone, los niños el iPad

Las niñas prefieren el iPhone, los niños el iPad

Escrito por: Belén    10 agosto 2011     2 minutos

No es dificil ver a un niño con el teléfono, el iPhone, el iPad o cualquier tablet de sus padres. Los manejan con soltura, como si hubieran nacido con ellos en las manos, lo que casi es cierto. Radio Televisión Española (RTVE) ha realizado el primer estudio en España, de uso de dispositivos móviles con niños. Han constatado que los peques se desenvuelven sin problemas con estos aparatos, pero que tienen sus preferencias.

Han evaluado la facilidad de navegación de la web de Clan y sus diferentes aplicaciones móviles, mediante un test diseñado por Adesis Netlife para niños de 4 a 7 años. Los niños resolvieron las principales tareas relativas a la búsquedad de vídeos y el acceso a otras funcionalidades, como «pintar». Se comprobó que no tienen problema en entender mensajes con textos como «¿Quieres salir?» y otros habituales en las aplicaciones.

Los niños que habían utilizado iPhone o iPad utilizan preferiblemente la forma táctil en el ordenador y prefieren este sistema al uso del teclado o el ratón. Cuando les preguntaron que soporte preferían, ninguno escogió el ordenador. Las niñas prefirieron el iPhone por ser más manejable y los niños el iPad por su tamaño.

El resultado del estudio es muy fácil de observar, deja a tu niño que aún no sabe leer por ejemplo en la web de Pocoyó. Al segundo día sabe moverse donde quiere sin ningún problema. Y respecto al ordenador y los otros dispositivos, la lógica dice que los niños preferirán cualquier cosa que les permita moverse y lo que sea más fácil y rápido de manejar.

Vía | RTVE
Foto | Flickr-Ernst Vikne