Los niños en el cine: Christina Ricci

Los niños en el cine: Christina Ricci

Escrito por: Sacra    4 agosto 2013     1 minuto

Son muchos los niños que han sabido encandilarnos desde las pantallas del cine, pero pocos los que todavía siguen en ello. Y es que para triunfar siendo pequeño has de tener un talento natural pero que luego debe ir formándose y trabajándose a lo largo del tiempo. La industria del cine puede ser una forma excelente de hacerte famosa pero, también, de hundirte en la más absoluta de las miserias.

No es el caso de la actriz que hoy nos visita: Christina Ricci. Aunque ha intervenido en multitud de películas, la mayoría grandes éxitos, sin duda se le recordará siempre como aquella tenebrosa niña llamada Miércoles, en «La familia Addams».

Christina nació en 1980 en California, Estados Unidos. Hija de un abogado y psiquiatra y una ex modelo, es la menor de cuatro hermanos. Aunque sus padres, parece que no influyeron en su elección interpretativa, ya desde bien niña la pequeña Christina demostró sus dotes interpretativas en las funciones escolares, incluso, según cuentan en su biografía, con alguna que otra trampa con el fin de conseguir los papeles principales.

Pero fue a los ocho años, cuando su familia se trasladó a Nueva York, cuando empezó su carrera de modelo y actriz infantil, por entonces participaría en distintos anuncios de televisión y empezó sus estudios en la escuela de interpretación. Pero fue a la edad de diez años cuando consiguió su primer papel en el cine junto a Cher y Winona Ryder en «Sirenas». Después llegaron otros grandes éxitos como «La familia Addams», «Casper», «Amigas para siempre» o «Sleepy Hollow».

Vía | Wikipedia
Foto | Taringa