Los niños en el cine: Mara Wilson

Los niños en el cine: Mara Wilson

Escrito por: Sacra    21 julio 2013     2 minutos

Y seguimos con nuestro repaso de aquellos niños que se hicieron famosos a través de la gran pantalla. El cine es, sin duda, una enorme ventana por la que seres anónimos se convierten en verdaderas estrellas, algunas son fugaces y otras, en cambio, consiguen perpetuarse hasta el fin de sus días.

Hoy tenemos a una niña que consiguió cautivarnos cuando solo tenía 6 años en la película «Señora Doubtfire», se trata de Mara Wilson, una actriz que ha conseguido ganarse un importante hueco en el mundo teatral de Estados Unidos, ya que a sus 26 años es una de las actrices teatrales con mejor proyección del momento.

Mara Elizabeth Wilson nació en Los Ángeles en 1987, es la cuarta hermana de cinco y la única que se dedica al mundo del espectáculo. Con solo 6 años fue seleccionada para representar a la hija menor de una familia de divorciados formada por Robin Williams y Sally Field en la película «Señora Doubtfire». Tal fue su implicación y su manera de interpretar a esta niña, que pronto empezaron a lloverle las ofertas. Al año siguiente fue una de las protagonistas de «Milagro en la ciudad» y en 1996 vendría la que fue, sin duda, la mejor de las películas protagonizadas por Mara, «Matilda».

Fue precisamente durante el rodaje de «Matilda», junto a Danny de Vitto, cuando falleció su madre. Sólo tenía 46 años y fue víctima de un cáncer. A partir de ahí, Mara intervino en alguna que otra película más de la que solo cabe destacar «El hada novata». Logró sacar sus estudios y en el año 2009 acabó su carrera de arte. A partir de entonces su carrera profesional se centró en el mundo del teatro.

Vía | Wikipedia
Foto | House