Los niños en el cine: Elijah Wood

Los niños en el cine: Elijah Wood

Escrito por: Sacra    1 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Quizás no le conozcamos por su nombre original, pero si decimos que ha sido el defensor del mítico personaje Frodo Bolsón, de "El Señor de los Anillos", entonces ya sabemos que nos encontramos frente a un joven que se inició de niño en el mundo del cine, empatando a talento con los grandes de la pantalla.

Quizás por su nombre original nos cueste ubicarlo en todos los trabajos que ha hecho, pero si de repente necesitamos traer su imagen a nuestra memoria, más que su nombre real necesitaremos acordarnos de Frodo Bolsón, así seguro que no fallamos, y Elijah será ese actor que, casi sin darnos cuenta, nos ha acompañado desde su más tierna infancia en un buen número de grandes producciones de Hollywood, y que fue capaz de ir abriéndose paso entre los mejores a fuerza de tesón y buenas cualidades.

Elijah Jordan Wood nació en Iowa en 1981 y tras participar en distintas campañas de publicidad o alguna intervención en videoclips de cantantes famosos, consiguió encontrar su hueco en el cine interpretando al niño de “Regreso al futuro II”, entonces tenía 8 años y seguro que no se imaginaba todo el éxito que le esperaba en el futuro.

A partir de ese momento su carrera fue ascendiendo poco a poco. Tras ese primer encuentro vinieron otras intervenciones, con grandes estrellas del cine, “Asuntos sucios” con Richard Gere; “Un lugar llamado Paraíso” con Melanie Griffith; “Un muchacho llamado Norte” con Bruce Willis o “Eternamente Joven” con Mel Gibson, son solo unas pequeñas muestras de este pequeño gran actor que consiguió ser aclamado por toda la crítica a la edad de 9 años, consiguiendo ser el mejor actor infantil.

Pero sin lugar a dudas, su gran papel, que acabó convirtiéndolo en una estrella a nivel internacional, y ya dentro de la madurez propia de un actor con inagotable talento, fue la trilogía de “El Señor de los Anillos” dirigida por Peter Jackson y en el que interpretaba al encargado de transportar el anillo, Frodo Bolsón. Un gran actor cuya juventud le lleva a tener un futuro largo y muy brillante.

Vía | Wikipedia
Foto | Acción y cine


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.