Los niños en el cine: Elijah Wood

Los niños en el cine: Elijah Wood

Escrito por: Sacra    1 diciembre 2013     2 minutos

Quizás por su nombre original nos cueste ubicarlo en todos los trabajos que ha hecho, pero si de repente necesitamos traer su imagen a nuestra memoria, más que su nombre real necesitaremos acordarnos de Frodo Bolsón, así seguro que no fallamos, y Elijah será ese actor que, casi sin darnos cuenta, nos ha acompañado desde su más tierna infancia en un buen número de grandes producciones de Hollywood, y que fue capaz de ir abriéndose paso entre los mejores a fuerza de tesón y buenas cualidades.

Elijah Jordan Wood nació en Iowa en 1981 y tras participar en distintas campañas de publicidad o alguna intervención en videoclips de cantantes famosos, consiguió encontrar su hueco en el cine interpretando al niño de «Regreso al futuro II», entonces tenía 8 años y seguro que no se imaginaba todo el éxito que le esperaba en el futuro.

A partir de ese momento su carrera fue ascendiendo poco a poco. Tras ese primer encuentro vinieron otras intervenciones, con grandes estrellas del cine, «Asuntos sucios» con Richard Gere; «Un lugar llamado Paraíso» con Melanie Griffith; «Un muchacho llamado Norte» con Bruce Willis o «Eternamente Joven» con Mel Gibson, son solo unas pequeñas muestras de este pequeño gran actor que consiguió ser aclamado por toda la crítica a la edad de 9 años, consiguiendo ser el mejor actor infantil.

Pero sin lugar a dudas, su gran papel, que acabó convirtiéndolo en una estrella a nivel internacional, y ya dentro de la madurez propia de un actor con inagotable talento, fue la trilogía de «El Señor de los Anillos» dirigida por Peter Jackson y en el que interpretaba al encargado de transportar el anillo, Frodo Bolsón. Un gran actor cuya juventud le lleva a tener un futuro largo y muy brillante.

Vía | Wikipedia
Foto | Acción y cine