Los niños en el cine: Juan José Ballesta

Los niños en el cine: Juan José Ballesta

Escrito por: Sacra    22 diciembre 2013     1 minuto

Este actor madrileño, que todavía sigue en activo, fue uno de los más jóvenes en obtener un Premio Goya. Con solo 10 años consiguió ser el mejor actor por su trabajo en "El Bola". Después vendrían grandes éxitos tanto en cine como en televisión.

Y seguimos repasando la vida de aquellos niños que en su infancia destacaron por ser una de las grandes estrellas de la gran pantalla. Niños que, en algunos casos, han seguido con el oficio de actor, y que en otros han quedado relegados al más cruel de los olvidos. Afortunadamente este no es el caso del chico que hoy nos ocupa. Nos quedamos en casa y abrimos nuestra mágica puerta a Juan José Ballesta.

Juan José Ballesta nació en Parla en 1987 y fue el tercer actor español más joven en recibir un Premio Goya gracias a su magistral interpretación en «El Bola», cuando solo tenía 10 años. Aquella primera interpretación suya, ya auguraba una carrera plagada de éxitos y grandes premios.

Pero su incursión en el mundo de la interpretación vendría a través de la televisión. Ya a los 8 años participó en la serie «Querido maestro» y luego en «Famosos y compañía» y «Compañeros». Pero fue en 1997 cuando Archero Mañas lo incluyó en su película «El Bola», para que realizara el papel protagonista. Tras el enorme éxito obtenido, vinieron otros grandes trabajos con importantes directores como Fernando Trueba con «El embrujo de Shangai», «Planta 4ª» con Antonio Mercero o «El viaje de Carol» con Imanol Uribe.

Desde entonces no ha dejado de trabajar, tanto en cine como en televisión. Otro de los grandes trabajos suyos y que le valió la Concha de Plata al mejor Actor Masculino fue en «7 vírgenes», bajo la dirección de Alberto Rodríguez. Pero para el gran público es conocido por su intervención en la serie de televisión «Hispania».

Vía | Wikipedia
Foto | Taringa