Los niños en el cine: Mackenzie Foy

Los niños en el cine: Mackenzie Foy

Escrito por: Sacra    4 mayo 2014     2 minutos

Ya estamos viendo como el mundo del cine está lleno de pequeñas estrellas que aportan una frescura especial a las grandes producciones de la gran pantalla. Con mayor o menor éxito, estas criaturas acaban convirtiéndose en auténticos monstruos de popularidad cuyas consecuencias no siempre son las deseadas.

Hoy os presentamos a una, casi, recién nacida en el mundo de la industria cinematográfica aunque lleva un bagaje extenso y persistente. Y es que no hay nada como perseverar con el fin de conseguir ser uno de los rostros más conocidos y admirados de Hollywood. Ella es Mackenzie Foy, y a pesar de tener sólo 14 años ha entrado por la puerta grande del cine, lo que augura una carrera llena de conquistas y futuros éxitos.

Empezó desde muy niña dedicándose al mundo de la moda, no en vano ha sido la imagen de firmas tan prestigiosas como Ralph Laurent, Guess, Mattel o Walt Disney. Pero fue a la edad de 9 años cuando dio el salto a la gran pantalla, siendo elegida para interpretar a Reneesme Cullen, la hija de Bella Swan y Edward Cullen en la saga de «Crepúsculo», concretamente en la segunda entrega, «Amanecer». A partir de ese momento se convirtió en uno de los iconos infantiles del cine estadounidense, no en vano este trabajo le valió una nominación como Mejor Actriz Joven de Reparto, en los Young Artist Award de 2013.

A partir de ese momento se le han ido ofreciendo distintos trabajos interpretativos, tanto para cine como para televisión, haciendo apariciones en series como «CSI» o «Hawai 5-0». Su último trabajo en la gran pantalla es en «Interestelar» junto a actores como Michael Caine, Anne Hathaway o Matthew McConaughey.

Vía | Wikipedia
Foto | Fotos imágenes


2 comentarios

  1. Desirée J dice:

    Mackenzie tiene 13 años

    • Sacra dice:

      Desirée J, gracias por la rectificación, cumplirá 14 años en el mes de noviembre de este año.
      Un saludo.