Los niños en el cine: River Phoenix

Los niños en el cine: River Phoenix

Escrito por: Sacra    16 febrero 2014     2 minutos

La cara oculta del rápido ascenso a la fama de aquellos niños que logran llegar hasta la gran pantalla y conseguir un estupendo trabajo, es algo que se desconoce en la mayoría de ocasiones. La falta de apoyo o consejos, o el círculo desenfrenado en el que, a partir de ese momento, les envuelve, hace que se vean empujados a cometer ciertas torpezas en sus hábitos que les cuesta muy caro.

Este es el caso de River Phoenix, uno de los actores más prometedores y al que se le auguraba un futuro lleno de éxitos en el mundo de la interpretación. A pesar de todo ello River acabó falleciendo, debido a una sobredosis, con tan solo 23 años.

River Phoenix nación en 1970 en Oregón. Hijo de padres, a los que él denominó como «hippies», cuando solo tenía 3 años se unieron a una secta religiosa llamada «Niños de Dios». Debido a su actividad evangelizadora, pudieron vivir en muchos países aunque siempre, y debido a que no recibían ningún tipo de ayuda económica, en el marco de la pobreza. A pesar de ello, además de River, nacieron 4 hijos más. Es por ello que al menos los dos mayores tuvieron que ayudar a la familia cantando y tocando la guitarra por las calles, lo que supuso su primer encuentro con el mundo del espectáculo.

Una vez de vuelta a Estados Unidos, y ya desenganchados de la secta, empieza una nueva vida para ellos. Fue cuando River tenía 10 años cuando empezó su carrera meteórica hacia la fama, primero en distintas series de televisión, que tuvieron bastante éxito en su país, y luego con películas que, esta vez, consiguieron lanzarlo al estrellato. «Explorers», «Stand by me» o «Indiana Jones y la Última Cruzada» son algunos de esos éxitos que le valió ser nominado, en varias ocasiones para importantes premios.

Vía | Wikipedia
Foto | Vogue