Niños hiperactivos, adultos hiperactivos

Niños hiperactivos, adultos hiperactivos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    29 diciembre 2011     1 minuto

La hiperactividad de los pequeños puede continuar en la vida adulta.

Los niños hiperactivos de hoy pueden ser hiperactivos cuando sean adultos, esto sucede en un porcentaje cercano al 33 por ciento. Te recordamos que la hiperactividad es bastante frecuente en niños de edad escolar, en un 70 por ciento de los casos las causas son de origen genético.

En diferentes ocasiones te hemos hablado del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) una enfermedad que impide a los niños prestar atención. Estos pequeños suelen mostrarse inquietos, uno de los síntomas más comunes de este trastorno.

Recientemente la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria anunció que uno de cada tres niños con este problema lo continua teniendo cunado es adulto. La familia cumple un importante papel en estos casos, además suele pasar que sea un problema mal diagnosticado, sobre todo en el caso de las niñas, a las que se las diagnostica en forma tardía y en menos ocasiones.

Como te dijimos anteriormente, en el 70 por ciento de los casos es de causa genética. Otro punto importante son las fuertes cefaleas que pueden afectar, en un 75 por ciento, de los niños en edad escolar, además de los casos de epilepsia que se han desarrollado en más de 10 millones de menores de 15 años en todo el mundo.

Es importante diagnosticar este trastorno a tiempo y llevar adelante el tratamiento adecuado, de no hacerlo puede trasladarse a la vida adulta. En España como en el resto del mundo existen diferentes organizaciones que se dedican al tema, además de grupo de ayuda para padres en donde todos tienen en mismo problema, y al compartir el problema resulta más fácil de llevar.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Amperchico


Comentarios cerrados