Los niños más inteligentes de la historia (II)

Los niños más inteligentes de la historia (II)

Escrito por: Sacra    22 agosto 2013     2 minutos

Ya hemos visto algunos ejemplos de como los niños pueden nacer con unas ciertas habilidades con las que consiguen llegar a ser verdaderos genios. Picasso en la pintura o Mozart en la música, llegaron a ser niños que destacaron por sus habilidades artísticas. Pero también hay otros muchos que lo hicieron en otras disciplinas.

Bobby Fischer

Aunque su nombre completo era Robert James Fischer, este joven estadounidense, nacido en 1943, consiguió ser el gran maestro de ajedrez a muy temprana edad. Y todo fue que empezó a aficionase a este deporte con seis años, junto a su hermana, y leyendo las instrucciones que aparecían en la caja del juego. A partir de entonces su vida giró en torno a esta práctica, tanto es así que a los doce años se negó a ir a la escuela, centrando toda su atención en el ajedrez consiguiendo, a partir de entonces, los títulos más altos que se puedan conseguir en este deporte.

William James Sidis

El caso de este joven neoyorquino, que ha sido declarado como la persona más inteligente del mundo, es extremadamente peculiar. Con dieciocho meses de edad ya leía el «New York Times» y a los ocho años conocía perfectamente nueve idiomas. El tercer grado de primaria lo hizo en tres días. Escribió cuatro libros de anatomía y astronomía entre los cuatro y los ocho años. A los once años fue admitido en la Universidad de Harvard siendo ya un experto en matemáticas aplicadas. A los dieciséis se graduó en medicina y murió con cuarenta y seis años después de terminar su séptima carrera.

Shakuntala Devi

Esta mujer india ha sido más conocida con el sobrenombre de «computadora humana». Con sólo tres años, la pequeña empezó a entrar en el mundo de los números gracias a los trucos de cartas que hacía su padre, un trabajador circense. Con solo seis años ya iba haciendo demostraciones por distintas universidades, de todo el mundo, de sus capacidades increíbles para calcular distintas operaciones matemáticas. Su talento le valió estar reconocida mundialmente, consiguiendo entrar en el libro Guiness de los Récords. Falleció en abril de este mismo año.

Vía | Arturogoga
Foto | Jot down