La tele de nuestros peques: Ben 10

La tele de nuestros peques: Ben 10

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    22 agosto 2013     2 minutos

Imaginaos un niño de 10 años, bastante travieso y rebelde, que de repente es poseedor de un «reloj» que le permite convertirse en 10 alienígenas con superpoderes, pero siempre conservando su propia e infantil personalidad.

Esto es, a grandes rasgos, Ben 10. Una serie que comenzó en 2005 y tiene varias peliculas y tres series que han continuado la original, dado el gran éxito que ha tenido en todo el mundo.


La serie narra las aventuras de Ben, un niño algo rebelde y desobediente, que se ve obligado a pasar las vacaciones con su abuelo Max (al que ve viejo y aburrido) y su prima Gwen (algo mayor que ella, y con la que no se lleva nada bien), recorriendo el país a bordo de la vieja caravana de Max. Todo parece indicar serán una aburridas vacaciones… hasta que ven la caída de un meteorito.

Ben Tennyson encuentra entonces el Omnitrix, el arma más poderosa del universo, que contiene ADN de diferentes razas alienígenas en las que puede transformarse el protagonista. Según avanza la serie, esto irá modificándose en cuanto a número de monstruos o a clases de estos.

Tras la serie original se crearon «Ben 10: Alien Force», «Ben 10: Ultimate Alien» y «Ben 10: Omniverse», serie actualmente en emisión en Cartoon Network desde hace casi un año. Además han publicado cuatro largometrajes, dos de ellos en imagen real. Por supuesto, tenemos juegos para casi todas las consolas.

La serie nos muestra un niño algo egoísta y desobediente, cuyo egocentrismo se ve incrementado al adquirir varios poderes. Tendrá que aprender a trabajar en grupo con su prima y su abuelo, y aprenderá humildad al descubrir que siempre hay alguien más fuerte que tú.

Una serie entretenida, con grandes dosis de humor, que gustará a casi todos nuestros hijos por sus aventuras, criaturas extrañas, acción y al sentirse identificados con el protagonista.


Comentarios cerrados