Los niños de Santander toman el Ayuntamiento

Los niños de Santander toman el Ayuntamiento

Escrito por: Sacra    22 noviembre 2011     2 minutos

Los niños de Santander forman un Consejo permanente para defender sus derechos en el Ayuntamiento de Santander

Nada mejor para defender sus intereses y velar por sus derechos que formar un consejo municipal que forme parte permanente de la misma actividad del ayuntamiento. Esta es la genial idea que han tenido los niños santanderinos y que ha sido aprobado y creado en el consistorio cántabro.

De este modo los niños, por primera vez en la historia de la ciudad, podrán participar de forma activa en todo aquello que les preocupa, pudiendo exponer sus ideas, comentarios o denuncias sin ningún tipo de barrera burocrática que les impida expresarse con total libertad. Por fin la voz de los más pequeños será, también, tenida en cuenta a fin de mejorar la vida municipal de la ciudad.

Según el alcalde, Íñigo de la Serna, este Consejo será el cauce de comunicación entre todos los niños y los políticos que habrán de tener en cuenta sus opiniones; sirviendo, también, como coordinadores en todos los planes que se acometan para beneficio de la infancia, a la vez que se vela por el cumplimiento de los derechos y deberes de la infancia.

El presidente de este Consejo será el alcalde y estará integrado por representantes escolares de todos los centros educativos de la ciudad, así como los concejales de cultura, participación ciudadana, sociosanitaria y juventud. Estando, además, entre otros técnicos y profesionales, un representante de Unicef que ejercerá su labor como asesor permanente.

Una buena idea para integrar a los niños en la actividad municipal y así poder hacer llegar su voz de forma directa y sin intermediarios. De este modo podrán solucionar sus preocupaciones con respecto al estado de los parques, al carril bici o al medio ambiente, entre otras muchas cosas.

Vía | ABC