Los niños siguen transportando peso de más en sus mochilas

Los niños siguen transportando peso de más en sus mochilas

Escrito por: Sacra    29 enero 2014     2 minutos

Cuando empiezan las clases escolares, en septiembre, los expertos nos advierten de la necesidad de que los niños transporten sus libros y objetos de estudio en una mochila adecuada para su talla. El exceso de peso o una mala postura en el transporte le puede acarrear serios problemas físicos, y no debemos olvidar que estando en pleno desarrollo, es importante y necesario que sus huesos no tengan que soportar presiones innecesarias.

Pero un informe elaborado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid nos sigue advirtiendo de que un 7 por ciento de los niños, de entre 6 y 8 años, transportan sobre sus espaldas mucho más del peso recomendado, lo que se convierte en continuos dolores que sumados a los propios del crecimiento, pueden resultar más que insoportables.

De hecho, y también según este estudio realizado por profesionales, un 28 por ciento de los padres confiesan que sus hijos se quejan de dolores en la espalda y en la zona lumbar. De ellos un 3 por ciento, de los que han acudido al médico para aliviar los dolores, han sido diagnosticados de dolencias en estas zonas, sobre todo en la cervical y lumbar. El 50 por ciento de los padres dicen ser conocedores de los problemas físicos que les pueden venir a sus hijos en un futuro, así como que cada día llevan excesivo peso en sus mochilas.

Pero entonces ¿qué podemos hacer? Una buena opción es animarles a que lleven la mochila en un carrito o enseñarles a que se repartan bien el peso en la mochila, además de revisarles lo que llevan en ella, sólo lo necesario para ese día y evitar que lleven juguetes o estuches demasiado pesados.

Vía | La información
Foto | Telecinco