Los niños son la mayor molestia en un avión

Los niños son la mayor molestia en un avión

Escrito por: Belén    11 abril 2012     2 minutos

Es la incomodidad más señalada por los viajeros

TripAdvisor es una de las páginas web de viajes con mayor número de usuarios. Gracias a las opiniones de estos sobre todo tipo de servicios turísticos realizan interesantes rankings y encuestas. Recientemente han publicado la Encuesta de Vuelos 2012 realizada entre sus usuarios que da algunos datos que deberían hacernos reflexionar.

Concluyen que el 77 por ciento de los viajeros españoles cree que el WiFi a bordo es necesario, que el 37 por ciento piensa que Ryanair es la peor aerolínea o que el precio es determinante para el 85 por ciento al comprar un billete de avión. Pero, también que los niños son la mayor molestia en un vuelo.

Los viajeros, el 27 por ciento, considera como lo más molesto, más que las esperas o las colas de seguridad, los padres que no controlan a sus hijos en los vuelos, el 17 por ciento los niños dando patadas en el respaldo del asiento y el 13 por ciento los niños ruidosos. Incluso un 20 por ciento se declara dispuesto a pagar más por volar en un avión sin niños.

Los nervios por el viaje, las largas esperas en el aeropuerto y en el avión, el propio vuelo si es muy largo alteran lógicamente a los niños. Pero, no por ello deberían ser una molestia para el resto del pasaje. Los padres deben preparar concienzudamente el viaje, preparar a los niños y los entretenimientos necesarios. Hay cosas incontrolables, pero si fueran puntuales las comprendería todo el mundo. Pero no tienen patente de corso.

A mí la encuesta no me sorprende ni escandaliza, los mismos padres que permiten de todo a sus hijos en un restaurante, en el supermercado o en el parque, son los que consiguen que haya quien prefiera viajar sin niños. Críos sin límites y sin modales resultado de una educación equivocada, o de la ausencia de la misma.

Vía | Expreso
Foto | Flickr-Azuaravaconmigo