23 abril 2013 Actualidad, Salud

No tratar las infecciones urinarias en los niños puede provocar graves problemas de salud

Expertos en Urología pediátrica, que se han reunido este pasado fin de semana en Torremolinos, han llegado a una importante conclusión que necesita ser tratada con el cuidado y la gravedad que reviste, ya que si bien hasta ahora las infecciones urinarias en los niños no eran tratadas con la suficiente atención, estos profesionales advierten que un mal o descuidado tratamiento, puede causar graves problemas de salud en el adulto, hablando, incluso de infertilidad o mayores probabilidades de padecer cáncer de pene.

Los expertos han insistido en la necesidad de llevar controlado este tema desde, incluso, antes del nacimiento. Es relativamente normal que durante sus primeros años se produzcan, con cierta frecuencia, distintas infecciones urinarias, por lo que este reflujo debe ser tratado de forma consciente, sabiendo que vamos a evitarle males mayores.

El primer gran problema con el que podemos encontrarnos en las constantes repeticiones urinarias en los niños, es la afectación de los riñones, pudiendo llegar, incluso, a la pérdida de alguno de ellos, algo que podrá desencadenar patologías mucho más graves. Pero aunque los riñones no resultaran del todo afectados, los doctores hablan también de un aumento considerable en el padecimiento de cáncer de pene o en la infertilidad.

Aunque, concretamente en Andalucía, se habla de un buen nivel en el tratamiento y diagnóstico de la Urología Pediátrica, ya que han conseguido crear unidades específicas para tratar esta patología como se merece, todavía queda mucho camino por recorrer y seguir aprendiendo y mejorar las distintas técnicas.

Vía | Telecinco
Foto | Nos cuidamos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los escapes de orina diurnos en niños pueden esconder otras enfermedades 27 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *