Nuevo parque temático dedicado a Harry Potter

Nuevo parque temático dedicado a Harry Potter

Escrito por: Sacra    3 abril 2010     2 minutos

El próximo 18 de junio, en Orlando, va a abrir sus puertas un nuevo parque temático dedicado a la figura del niño mago más famoso de la historia de la literatura: Harry Potter. Todos, grandes y pequeños, hemos tenido noticias de esta criatura que, más allá de presentar un aspecto más o menos aniñado o inocente, posee unas cualidades innatas y excepcionales para conseguir que sus trucos sean los más aclamados de la literatura infantil y juvenil de los últimos tiempos.

Pero, cierto es, que no hubiera llegado a la cumbre si no hubiera sido por la dedicación que el cine le ha ofrecido. Varias películas con éxito rotundo de taquilla han sido capaz de que el mundo de Hogwarts sea asequible y cercano para todo mortal que se precie. Por eso ahora, además, podremos entrar en el mágico mundo de Potter con sólo viajar a Florida.

El parque, al que se le ha bautizado como “Wizarding World of Harry Potter”, está ubicado dentro de otro parque llamado “Islands of Aventure” en el Universal Orlando Resort. Se encuentra muy cerca de Disneyworld y es imprescindible visitarlo si consigues viajar a aquella zona ya que está repleto de atracciones fantásticas y espectáculos impactantes. Quizás para los más pequeños les guste más la magia de Disney pero este otro es más adecuado para cuando ya empiezan a interesarse por otras actividades.

nuevo parque tematico dedicado a harry potter1La estrella principal del parque es el Castillo de Hogwarts y dentro de él se alberga una atracción llamada “Harry Potter y la Aventura Prohibida”, por supuesto la base principal es la magia que, con un despliegue inmenso de alta tecnología, va a conseguir que tanto niños como adultos disfruten de un espectáculo inigualable. Otra de las atracciones más llamativas es “El vuelo del hipogrifo”, una montaña rusa basada en la aventura del torneo de los tres magos.

Además, dando un paseo por el pueblo vamos a encontrarnos con la famosa tienda “Olivanders” donde las varitas te eligen a ti o aquella otra que alberga las golosinas favoritas de Harry o los uniformes con los que los aprendices a magos acudían a sus clases. Los restaurantes han ajustado sus menús al mundo mágico de Potter por lo que no faltan platos especiales como el jugo de calabaza o la cerveza de mantequilla.

Vía | Universal Orlando Harry Potter