La Orquesta de Córdoba homenajeará a Ruth y José

La Orquesta de Córdoba homenajeará a Ruth y José

Escrito por: Sacra    16 enero 2013     2 minutos

El próximo 9 de marzo está previsto realizar un homenaje a los niños Ruth y José, desaparecidos en Córdoba. La Orquesta de Córdoba, el Coro de Opera, el Coro Ziryab y los solistas Isabel Rey y Carlos Alvarez interpretarán el "Réquiem" de Fauré.

Uno de los sucesos más dolorosos y tristes por los que ha tenido que pasar la crónica negra de España en los últimos tiempos, ha sido la desaparición de los niños cordobeses Ruth y José. Desde octubre de 2011, los pequeños de 6 y 2 años, que estaban a cargo de su padre en el momento de la desaparición, no han vuelto con su familia. Las últimas investigaciones apuntarían a un doble asesinato. En prisión permanece su progenitor que, según todos los indicios, podría ser el causante de este macabro suceso.

Es por esto que, encontrándose ante una madre sin consuelo y con la vida rota para siempre, toda la ciudad de Córdoba se ha volcado a fin de paliar, en alguna medida, este infinito dolor. Los últimos en sumarse a las muestras de condolencia y cariño ha sido la Orquesta de Córdoba que, junto al Coro de Opera, el Coro Ziryab y los solistas Isabel Rey y Carlos Alvarez, ofrecerán un concierto el próximo 9 de marzo con el que pretenden homenajear a los dos niños, y mostrar así, su apoyo a la familia.

Aunque el lugar de la celebración no está determinado con precisión, todavía, se cree que será en la Catedral. Lo que sí tienen bien claro es la obra a interpretar: el «Réquiem» de Fauré. El director de la orquesta ha mostrado su total entrega a este proyecto que, según él, tenía en mente desde el primer día que se hizo cargo de la dirección de esta orquesta. De igual modo, el resto de asociaciones que intervendrán en el homenaje, han declarado su íntima vinculación y su apoyo incondicional a la familia.

Por su parte, tanto Ruth, la madre de los niños, como el resto de la familia, han acogido esta idea con «ilusión y emoción». Este acto estará apoyado, también, por el Ayuntamiento de Córdoba, así como de la plataforma Justicia por Ruth y José.

Vía | Diario de Córdoba
Foto | Talleres Frapien