Pediatras en redes sociales

Pediatras en redes sociales

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 enero 2012     14 Comentarios     2 minutos

Nueva forma de encarar la pediatría.

Con la llegada de las diferentes redes sociales se pueden ver cada vez más profesionales en ellas, muchos de ellos aceptando responder consultas vía Internet. Lo que para mi puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que si bien es cierto que tienen experiencia en la mayoría de los casos es necesario ver al pequeño físicamente para poder diagnosticar que tienen.

Uno de los pediatras que está usando el Facebook es el doctor Jesús Martínez, un pediatra con más de dos décadas de experiencia que busca unir a las madres en sus dudas, respondiendo consultas, por ejemplo: “cómo piensa mi pediatra sobre la diarrea, las anginas, etc”. Su perfil cuenta con varias secciones, en algunos de ellos se toma en forma sarcástica algunos temas, abordándolos con un lenguaje simple y accesible.

Lo que nos llamó la atención son las afirmaciones del doctor Martínez, quien asegura que luego de la creación de su perfil de Facebook la relación con sus pacientes fue diferente. Gracias al uso de la tecnología él logra optimizar los tiempos de consulta física. El no tiene ningún problema en responder correos electrónicos en los que se adjunten fotos sobre granos etc…

En un grupo así, la idea es volcar lo que has aprendido hacia abajo, pasar al lenguaje no médico, traducir a palabras normales, hablar de tú a tú sobre todo a los colectivos de madres, las más demandantes de información“, asegura Martines, agregando: “El pediatra ha tenido mucho poder, muchas veces es el coco, el que te regaña, el que te dice cosas que no te gustan, el que muestra prejuicios sobre la lactancia materna prolongada…“.

Si bien es importante que los médicos se vayan adaptando frente a las nuevas tecnologías no te olvides que ante cualquier duda no hay nada mejor que visitar al pediatra y que sea el quien revise al pequeño. En el caso de las consultas virtuales puede pasarnos que le estemos describiendo un cuadro que puede ser de distintas enfermedades.

Internet es una herramienta muy útil para informarnos y estar al tanto de todo lo que sucede alrededor desembarazo y de la vida de nuestros hijos, pero no hay nada mejor que un buen médico cuando nuestro jo se enferma.

Vía | Blogs El País
Foto | Flickr – USP Hospital


un comentario

  1. María Picazo dice:

    Hola!!
    Solo quería contaros que GAES Junior (la parte de GAES especializada en niños) tiene página en Facebook donde publican muchísimas noticias y demás relacionadas con la sordera infantil, muy interesantes! Ahora tienen además un concurso navideño y regalan packs con un montón de cosas para los niños.
    Yo ya he participado, os animáis?
    https://www.facebook.com/gaesjunior?sk=app_197602066931325

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.