El peligro de las relaciones virtuales

El peligro de las relaciones virtuales

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 marzo 2011     2 minutos

Cuando nos ponemos a debatir acerca de los adelantos tecnológicos y si estos son buenos o malos para nuestros pequeños debemos, en primer lugar, aclarar que los adelantos pueden ser usados de manera positiva y también de manera negativa. No debemos apuntar nuestro juicio de valor acerca del medio tecnológico sino del uso que se hará de él.

En muchos casos los adelantos en estos recursos viene de la mano de inseguridad, por lo cual es importante tomar todas las medidas necesarias. El uso de redes sociales como el Facebook permiten que las personas se relacionen, ayudando en la dispersión y animando una perdida las barreras psicológicas con las consecuencias que esto acarrea. Cuando un niño empieza a usar este tipo de redes muchas veces pierde el límite entre lo que está bien publicar y lo que debería permanecer en un ámbito privado. Por eso mismo es importante que realicemos un control de su cuenta.

Pero el control de la cuenta debe ser consensuado y hablado con él, le comentaremos acerca de los peligros que puede acarrear contar cosas acerca de la familia o subir fotos que puedan ser usadas por personas con fines no del todo buenos. El Twitter por su parte puede darles a los pequeños alguna información que no sea cierta o aceptar una invitación que puede ser falsa, prometiéndoles cosas que son usadas como anzuelos para dañar a los niños.

En los niños pequeños se suele confundir la realidad con la fantasía, esto puede ocasionar que si se topan con alguna persona manipuladora puede ser usado para fines que atentaran contra su seguridad. También puede pasar que los niños al comprobar que estos vínculos son virtuales terminen frustrándose.

Vía | Saludable
Foto | Flickr – Marcos