Se podría corregir el ojo vago con gafas electrónicas

Se podría corregir el ojo vago con gafas electrónicas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 diciembre 2015     2 minutos

Los parches y colirios que tanto fastidian a los niños con ojo vago, podrían pasar a la historia con unas nuevas gafas correctoras. Aún están pendientes de ser comercializadas pero parece que serán una realidad en un futuro muy próximo.

Gracias al uso de unas gafas electrónicas se podría ayudar a corregir el ojo vago. Mediante su uso se evitarían los parches y de colirios en los ojos. Las nuevas gafas deberías ser programadas electrónicamente.

Se estima que este tratamiento es realmente eficaz, tanto como los tratamiento que se llevan a cabo normalmente durante la primera infancia de los niños. Hasta la actualidad los tratamientos para este tipo de problema consistía en el uso de colirios y parches oculares, los cuales tenían la función de bloquear la visión del ojo que ve mejor para que el cerebro aprenda a mejorar el información que le ofrece al considerado ‘ojo vago‘.

El inconveniente que se veía era la resistencia y la molestia que tenían los niños al tener que echarse gotas en sus ojos. Pero la tecnología ha avanzado y ahora, mediante el uso de las nuevas gafas se podría corregir este trastorno. Las mismas fueron probadas por un grupo de científicos del Instituto Oftalmológico Glick perteneciente a la Universidad de Indiana (Estados Unidos). Para realizar la investigación se colocó una lente sobre el ojo vago que fue combinada de transparente a opaca cada 30 segundo, la prueba duró unos tres meses.

El profesor de Oftalmología Pediátrica de la Universidad de Indiana, Daniel Neely, considera que esta es una gran opción frente al uso de colirios y parches, los niños ya saben que después de unos segundos la lente opaca se volverá transparente, así pueden colaborar mucho mejor con el tratamiento. Estas gafas fueron presentadas en el encuentro de la Academia Americana de Oftalmología y han sido aprobadas por la Agencia Norteamericana del Medicamento. En poco tiempo se comenzarán a comercializar.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Miguel Vaca


Comentarios cerrados