El uso de videojuegos mejora el ojo vago

El uso de videojuegos mejora el ojo vago

Escrito por: Sacra    30 octubre 2011     2 minutos

El uso de videojuegos junto con los tratamientos convencionales puede ayudar a superar la ambliopía u ojo vago

A pesar de todas las opiniones que puedan tener en contra y siempre utilizándose con mesura y conocimiento, lo cierto es que los videojuegos también tienen su parte positiva y, en algunos casos, hasta casi curativa.

Así es como nos lo han contado desde la India donde una clínica oftalmológica ha elaborado un estudio en niños con problemas de ambliopía, u ojo vago. En el se ha descubierto que el uso de videojuegos, junto al tratamiento estándar, podría corregir este defecto visual.

Este estudio ha sido realizado en niños de a partir 10 años y durante 12 meses. Casi el 30 por ciento de los pacientes notaron una mejoría considerable y un 60 por ciento una cierta mejoría. Lo que descarta la idea tradicional de que el ojo vago es imposible de corregir una vez el niño haya entrado en su etapa escolar.

Para llegar a estos resultados, el doctor Gosh Somen, autor del informe, dividió a los niños en distintos grupos. Unos fueron tratados, únicamente, con el parche corrector para que, de este modo, el ojo más débil se esfuerce más. El resto de grupos tomaron, además, otras alternativas de ayuda. Unos de ellos ingirieron micronutrientes, otros jugaron a la videoconsola y otros tomaron citicolina, que mejora la función cerebral.

Los resultados fueron claramente positivos en aquellos pacientes a los que, además del parche corrector, se le había ofrecido la posibilidad de jugar durante una hora a un videojuego. Tiempo en el que el ojo vago se esforzaba por completar y seguir la misión del juego con total eficacia.

Según afirma el doctor Gosh, la colaboración del paciente, en estos casos, es esencial por eso nunca se debe descartar ningún tipo de problema sanitario aunque la edad pueda parecer, a priori, un problema.

Vía | ABC
Foto | Multiformato