La policía pone en marcha el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

La policía pone en marcha el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Escrito por: Sandra    9 septiembre 2012     1 minuto

Los policías darán más de 9.000 charlas donde advertirán a los niños sobre las drogas o los peligros de la utilización de las nuevas tecnologías

Con motivo del arranque del curso escolar, la policía ha comunicado su intención de participar en las aulas para evitar situaciones de riesgo en cuanto a la seguridad de los pequeños y los jóvenes. Todos los centros que así lo deseen podrán integrarse en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar elaborado por la Policía Nacional.

Si hace unos días hablábamos sobre los Planes de Convivencia Escolar adoptados por la mayoría de las comunidades, en este caso la perspectiva de todos estos temas problemáticos la obtendremos de los encargados de vigilar por la seguridad de los ciudadanos. Más de 9.000 charlas tendrán lugar en las aulas por parte de los agentes.

En ellas se advertirá a los niños sobre las consecuencias y los peligros de las drogas o también de lo importante que es el que informen a algún adulto si observan a alguien ofreciendo estos estupefacientes cerca del colegio. Darán las pautas a seguir en el caso de que se sientan acosados, humillados o intimidados por los compañeros. Las nuevas tecnologías y sus posibles riesgos también serán tratados en las charlas. Les darán consejos para usar las redes sociales de forma segura.

Todo esto será llevado a cabo en colaboración con los profesores y los directores del centro y por supuesto con los padres de los alumnos a los que también invitarán a participar en algunas de sus charlas para darles algunas pautas para proteger a sus hijos ante tales riesgos. Además también pondrán en marcha sus servicios alrededor de los centros para evitar cualquier conducta delictiva.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Circula Seguro


Comentarios cerrados