Policías y maestras, las profesiones favoritas de los niños españoles

Policías y maestras, las profesiones favoritas de los niños españoles

Escrito por: Sacra    1 agosto 2016     2 minutos

Todos los años, por esta época, Adecco confecciona una encuesta, entre los niños españoles, para conocer sus preferencias sobre esas profesiones que les gustaría desarrollar en el futuro. De este modo vamos a conocer la popularidad que tienen ciertos cargos con respecto al pensamiento infantil y como van variando a lo largo del tiempo.

Este año, la mayoría de los niños quieren ser policías, cifra que ha variado ligeramente con respecto a la anterior ya que sus preferencias se centraban en ser futbolistas. El mundo del deporte, en esta ocasión, aunque sigue obteniendo buenos resultados, acaba más diluido en otras especialidades, ya que los peques han dejado a un lado el fútbol para centrarse en la Fórmula 1 o el Motociclismo, entre otros.

Las niñas siguen queriendo ser maestras

Los cambios de las niñas suelen ser menos variables que la de los niños. Para ellas la profesión de maestra sigue siendo la más atractiva. La segunda profesión más valorada por las niñas, son aquellas que están relacionadas con el mundo de la sanidad, para seguir con otro tipo de ayuda sanitaria, en este caso a los animales, ya que un buen porcentaje de ellas también les gustaría ser veterinaria en un futuro.

Niño ejecutivo

La profesión peor valorada la de político

Si ser policía, bombero o futbolista pueden ser profesiones de lo más atractivas para los niños españoles, ser político puede ser lo peor. De hecho, un 45,8 por ciento piensan que no es la profesión más deseable.

Pero este año también suben otras profesiones que antes no se encontraban en la lista, y es debido al aumento de la tecnología entre los más pequeños. Así lo expresan un 9 por ciento de los niños que quieren ser «youtuber», probadores de videojuegos o bloggers. Profesiones que, sin embargo, no aparecen entre los gustos de las niñas.

Vía | Kiss Fm
Fotos | Perú y Grupo Verona


Comentarios cerrados