Los niños de mayores quieren ser sus propios jefes

Los niños de mayores quieren ser sus propios jefes

Escrito por: Sacra    6 agosto 2015     2 minutos

Atrás ha quedado aquella mítica idea de que los niños querían ser bomberos, policías o médicos. Ahora, mucho más prácticos, y empujados por la situación que estamos viviendo, son totalmente conscientes que sin estudios no se puede conseguir trabajo y que, además, no hay nada mejor como ser su propio jefe para prosperar en la vida. De hecho, así lo manifiesta el 11 por ciento de los niños que han sido encuestados por Adecco en la once edición de su encuesta sobre ¿Qué quieres ser de mayor?

Para los que no tienen demasiado claro si ser su propio jefe es lo más adecuado, nos encontramos con un 7,6 por ciento que piensa que el mejor jefe es el padre; el 7,4 por ciento que sería un amigo y el 6,1 por ciento nombraría a su profesor. También los hay que preferirían a jefes famosos, y tan variopintos, como Messi, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz o Abraham Mateo.

En cuanto a las profesiones se siguen conservando, más o menos, las mismas de ediciones anteriores. Para los niños destacan los policías y los futbolistas. Para las niñas sigue siendo el mundo de la enseñanza su ocupación principal, así como profesiones sanitarias.

Pero además de estos aspectos puntuales sobre sus deseos laborales futuros, también se les ha preguntado sobre hechos más concretos en torno al mundo laboral, social y político de nuestro país. Una gran parte de ellos piensa que España iría mejor si se creara más empleo y se acabara la crisis; seguido de una mejor convivencia, respeto y tolerancia en la sociedad y, en tercer lugar, sería tener mejores políticos.

Pero si su futuro laboral está lejos, más lo está su jubilación, algo sobre lo que también se les ha preguntado. Los datos son los siguientes: a la mayoría les gustaría viajar cuando se jubilen, seguidos por cuidar a la familia.

Vía | Adecco
Foto | SimonKr


Comentarios cerrados