Primera Comunión: cómo organizar un evento inolvidable

Primera Comunión: cómo organizar un evento inolvidable

Escrito por: Sacra    5 febrero 2015     2 minutos

El día de la Primera Comunión es una fecha muy importante para los católicos. Se trata de un evento en el que los niños son los protagonistas, consiguiendo convertirse en los auténticos reyes de una fiesta que dejará huella en sus corazones a lo largo de toda su vida. Pero si tan importante es ¿cómo organizamos un evento que resultará inolvidable?

Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta y no olvidar para que la celebración de la Primera Comunión de tu hijo sea inolvidable. En la mayoría de los casos no supone un elevado coste de dinero, el truco está en ser original, creativo y, sobre todo, no olvidar que el protagonista es tu peque.

  • Lo primero es tener en cuenta de qué dinero disponemos y cuánto tenemos pensado gastar en esta fiesta. Desde la ropa, los complementos, las invitaciones, fotografías… hasta el momento de la comida o merienda para los invitados.
  • La ropa también es importante. Es bueno que veamos con tiempo la indumentaria que vamos a elegir tanto para el niño, como para el resto de la familia. De esta forma podremos elegir aquello que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.
  • Algo parecido sucede con los complementos que lucirá ese día. Una diadema para el pelo, alguna joyita, los zapatos, unos guantes… o si es la propia Iglesia la que le pide algunos en concreto como un misal o un rosario.
  • Las invitaciones y recordatorios también son un elemento importante para ese día. Los hay muy originales, realizados de forma artesanal, y también los encontramos en cualquier imprenta a precios muy asequibles, sin olvidar aquellos que podemos descargar desde Internet.
  • Detalle de recuerdo. Es típico que ese día también se entregue, a los invitados junto a la estampita de recuerdo, un detalle. En el mercado existen muchas opciones a precios muy variados, pero para aquellos mañosos también pueden realizar alguna manualidad en casa.
  • Fotografías y videos para no olvidar ese día tan especial. Si tenéis buen presupuesto un profesional os hará un trabajo excelente, pero si andáis ajustados siempre podéis echar mano de algún amigo o familiar.
  • Restaurante, catering o casa. Es tradición que una vez terminada la ceremonia, la familia y los invitados vayan a a terminar de celebrarlo tomando un refrigerio. Según nuestra economía podemos elegir un restaurante, un centro de ocio o nuestra propia casa.
  • La decoración de la casa debe ir en consonancia con el evento que se realiza y con el gusto de nuestro pequeño. Ahora está muy de moda realizar fiestas temáticas, y esta puede ser una ocasión perfecta para añadir elementos decorativos a nuestro hogar.

Foto | Imagui