Primera Comunión: Tartas

Primera Comunión: Tartas

Escrito por: Sacra    7 mayo 2015     2 minutos

El día de la Primera Comunión de los niños, suele ser un momento muy especial. Más allá del simbolismo religioso que representa, y del sentido moral que queramos imponer, es sobre todo un día en el que los pequeños se convierten en verdaderos protagonistas, así que no es extraño que todo lo que le rodea sea, también, muy especial.

Desde la misma ropa, hasta la selección de los invitados o los recordatorios, están llenos de un halo mágico en el que el niño tiene parte de responsabilidad. No debemos olvidar que la fiesta es suya, así que dejemos que la organice según sus gustos. Y otro de los elementos que no puede faltar en tan magna celebración es una tarta, en este caso muy especial.

Son muchas las variedades que podemos ofrecer a nuestros invitados, incluso sin salirnos de las tradicionales, pero tratándose de la fiesta que se trata, mucho mejor si intentamos hacerla más especial. Si andas buscando ideas, aquí te ofrezco algunas.

  • Desde La Reina de Aragón nos muestran esta bonita tarta con detalles religiosos: un rosario comestible, junto a unas flores y la leyenda «Mi Primera Comunión» puede ser una idea estupenda.
  • En Cocina y Recetas hemos encontrado otro modelo que también puede quedar estupendo para ese día, y es incluyendo la foto del niño.
  • Pero la tarta clásica por excelencia suele ser la que lleva la figura del niño en lo alto. Esta figura puede ser de cerámica, loza o plástico, aunque las últimas modas nos llevan a que se realicen en fondant, tal y como nos las ofrece Natalia y sus tartas o Dulces Delicias.
  • Otra idea muy original es hacerle la tarta con gominolas y chucherías, tal y como nos muestra Ella Hoy. Podemos adornarla con una figurita del niño o distintos elementos que simbolicen esa celebración.


Comentarios cerrados