Publicada la Guía DICES con los 300 mejores colegios de España

Publicada la Guía DICES con los 300 mejores colegios de España

Escrito por: Belén    21 abril 2010     1 minuto

Si estás buscando colegio para el año que viene, te intereserá la colección de Guías Dices que recoge los mejores centros educativos en España, entre ellas hay una dedicada a los mejores 300 colegios. Los centros, privados o concertados, están ordenados por provincias para facilitar su búsqueda. De cada uno de ellos se describen los niveles educativos que imparten, si es privado o concertado, si tiene alguna confesionalidad, las instalaciones deportivas y de otro tipo, las plazas y precios, los servicios extraescolares que ofrece, si lo hace y los datos de contacto.

En el listado hay algunos colegios destacados en cada provincia. La información sobre estos es más extensa, incluyendo una descripción del proyecto educativo, los objetivos docentes y pedagógicos, las pruebas y requisitos de admisión, los idiomas que imparten y los programas de intercambio entre otros. La base de la selección es una pregunta realizada a los padres en cada zona de España, «¿Cuales son los mejores colegios de su provincia?», la cual junto al resto de criterios ha servido para realizar el ranking.

No se trata sólo de un listado, también hay gran cantidad de información que puede servirnos para encontrar el centro más adecuado para nuestros hijos. Incluye consejos sobre que deberíamos tener en cuenta al elegir colegio, ayudas a las familias, información sobre los estudios en el extranjero, etc. La Guía puede comprarse en librerías, se puede pedir en el teléfono de Atención al Cliente: 902 200 233, o se puede descargar y consultar gratuitamente online en la página web de Infoempleo.

Más información | Infoempleo