Pupitre, aplicación para iPad de Santillana

Pupitre, aplicación para iPad de Santillana

Escrito por: Sandra    15 diciembre 2012     2 minutos

Ayer nuestros compañeros de Descubre Apple nos informaban sobre una nueva aplicación para iPad que ha lanzado Santillana. No he podido pasar la oportunidad de hacerme eco de la noticia porque realmente puede resultar muy interesante para los pequeños. La editorial Santillana siempre ha formado parte de los veranos de los pequeños cuando teníamos que repasar lo aprendido en clase durante las vacaciones.

«Pupitre» de Santillana es una aplicación gratuita para iPad que consiste en introducir un pupitre en un iPad, es decir: estuche con colores, lápices, rotuladores mágicos, dibujos y por supuesto fichas educativas. Se trata de un «pupitre portátil». La aplicación contiene cuatro espacios: La Librería, El Recreo, Mis Cuadernos y Yo. En la librería podemos encontrar las diferentes fichas que tengamos disponibles, pueden ir descargándose en paquetes de diez a 0,89 euros el pack. Podremos elegir las fichas según el nivel (de tres a ocho años) o según la materia que se pretende reforzar (matemáticas, lengua, inglés…)

En la sección Mis Cuadernos se irán guardando todas las actividades realizadas y conforme se vayan consiguiendo objetivos se habilitarán nuevas sorpresas para utilizarse en el espacio Recreo como pegatinas o nuevos fondos. El Recreo está dedicado al entretenimiento artístico proporcionando al pequeño una amplia paleta de colores y texturas para hacer sus propias creaciones.

Por último, la sección Yo donde personalizar el perfil pudiendo crear hasta cuatro diferentes por lo que si hay más de un niño en casa podrán compartirla sin mezclarse sus progresos. «Pupitre» es una apuesta fuerte por la educación mediante el entretenimiento utilizando las nuevas tecnologías, aunque para los niños son «las tecnologías de siempre».

Vía | Descubre Apple
Más información | Pupitre App


Comentarios cerrados