Qué son los niños llavero

Qué son los niños llavero

Escrito por: Maite Nicuesa    11 abril 2011     2 minutos

Existe un término que en los últimos tiempos está siendo analizado: niños llavero o también, generación llavero. Este término hace referencia a aquellos niños que pasan gran parte del tiempo solos y tienen total libertad para entrar y salir de casa con su propia llave sin tener que dar explicaciones a nadie. Este fenómeno está en aumento en un contexto social en el que muchos padres tienen dificultades para conciliar el trabajo con el cuidado del hogar y de la familia. Un cuidado que implica una gran dedicación y responsabilidad.

Lo cierto es que el hecho de que los niños tengan su propia llave no resulta positivo puesto que tener la llave de casa implica poder hacer frente a esta responsabilidad. Y dicho sentido común brota, de forma lógica, como consecuencia de la edad. Lo cierto es que los niños pueden perder la llave con mucha facilidad y no recordar dónde la han dejado. Otro tema diferente es que los más pequeños de la casa, en días puntuales y por circunstancias concretas puedan llevar la llave al cole para poder entrar en casa al salir de la escuela.


Lo cierto es que los niños deben ser niños. Por tanto, necesitan del cuidado y de la atención de un adulto. Lo cierto es que hoy día, muchos abuelos realizan una enorme labor en relación con el cuidado de sus nietos tanto es así que cada tarde acuden con ellos a jugar al parque. Pero en otras circunstancias, también puedes necesitar la ayuda de una niñera profesional para que cuide del niño durante varias horas al día o a la semana.

Tener una llave implica una enorme responsabilidad. De hecho, los niños deben aprender muchas cosas cuando son pequeños. Por ejemplo, no deben hablar con desconocidos. Y no deben abrir la puerta de casa a personas que no conocen.

Más información | Para bebés
Foto | En otros mundos