Los hostales, una buena opción para viajar en familia

Los hostales, una buena opción para viajar en familia

Escrito por: Belén    11 abril 2011     4 minutos

Viajar con niños obliga a buscar alojamientos apropiados, donde o bien podamos compartir el mismo espacio o como muy lejos los tengamos en una habitación comunicada o contigua. Si el viaje es a una ciudad o pretendemos hacer un recorrido por varias, el apartamento no suele ser una opción. Un hostal por el contrario, sí puede serlo y además es adecuado a los presupuestos ajustados que casi todos manejamos en esta época. Muchos tienen habitaciones familiares e incluso con cocina, algo muy útil cuando viajamos con los peques.

Hostelbookers, una de las compañías online lider en alojamientos de bajo coste, ha seleccionado los diez mejores hostales para familias en Europa. Casi todos tienen facilidades para niños, zonas de juego, alquiler de sillitas o cuna sin cargo y una buena ubicación en la ciudad. Os contamos las características principales de los alojamientos que han seleccionado:

En Reino Unido destacan el Equity Point London, situado en Paddington, una zona céntrica pero tranquila apropiada para ir con niños a 5 minutos de Hyde Park. Dispone de habitaciones familiares con baño completo, desayuno gratuíto y zona común con televisión, WiFi, bar y cocina para uso de los clientes. En Escocia han elegido el Edinburgh Central Hostel, un alojamiento nuevo con habitaciones dobles, triples y cuádruples con baño privado. Los clientes pueden usar la cocina o disfrutar en el bistro. Está situado a 10 minutos de Waverly Station y Princes Street o del casco antiguo de la ciudad.

En el listado hay dos establecimientos alemanes, el A&O München Hackerbrücker, un agradable hostal en Munich que dispone de habitaciones familiares, con cama de matrimonio para los padres y literas para los niños. Además, los peques tienen una zona para ellos en recepción con cuentos, libros, lápices de colores, etc. También en Alemania está el Hotel 4 Youth Am Mauerpark, uno de los hostales en Berlín más adecuado para viajar en familia. Ofrece habitaciones familiares y contiguas y los niños tienen zona de juegos, juegos de mesa, ping-pong y billar. Los menores de 16 años sólo pagan 4 euros por noche. Podréis ver este y otros hostales en Berlín en la página de HostelBookers (http://es.hostelbookers.com/albergues/alemania/berlin/).

En Dinamarca, el Danhostel Copenhagen City es un hostal ideal para visitar Copenhague con niños. Las habitaciones tienen capacidad para 4 o 6 personas y el establecimiento dispone de sala de televisión, ping-pong y servicio de alquiler de bicicletas. Está situado muy cerca de la estación, el parque Tivoli y otras atracciones turísticas de la ciudad.

De Austria han destacado el Palace Hostel Schlossherberge en Viena. Situado en una colina tiene magníficas vistas de la ciudad a la que se llega en 20 minutos. Las habitaciones son cuádruples, con baño completo y en el precio se incluye el desayuno. Los niños tienen un gran jardín para jugar, juegos de mesa, minigolf y ping-pong entre otros.

Hostelbookers ha seleccionado en la capital de la República Checa un establecimiento perfecto para visitar la ciudad con niños, el Little Town. El alojamiento es en apartamentos con baño y cocina privados, en los que los niños duermen gratis en la cama de sus padres, en una adicional o en cuna. Además está muy bien situado para recorrer la ciudad ya que está en el casco histórico.

En la Península Iberica también hay hostales adecuados para familias. En Portugal el Lisb’on Hostel es una de las reconocidas propiedades de HostelBookers en Lisboa, ciudad con un importante número de buenos alojamientos de este estilo. Este en concreto ofrece habitaciones familiares, con desayuno gratuíto y cuna y trona sin coste adicional. Los niños tienen un jardín de 150 metros cuadrados en el que jugar además de una sala de juegos. Está muy bien situado.

En España han reconocido dos hostales, la Hosteria Grau en Barcelona y el Stadmadrid en la capital. El primero es un hostal familiar situado a 200 metros de La Rambla y Plaça Catalunya. Las habitaciones son para 4 o 5 personas, con microondas, nevera y baño privado. Disponen de cama supletoria, cuna y trona sin cargo adicional y facilitan el alquiler de una sillita McLaren por 6 euros, para no tener que cargar con ella desde casa. El de Madrid se ubica en el centro de la ciudad, en la Gran Vía, perfecto para llevar a los niños a un musical, por ejemplo. Tiene apartamentos con capacidad para 4 o 5 personas con baño, cocina completa y posibilidad de cama adicional. Además facilita conexión a internet gratuíta.

Para las próximas vacaciones hay que tener en cuenta los hostales como una opción cómoda, asequible y adecuada a los niños.

Más información | Hostelbookers