Receta de Carnaval: Buñuelos de viento

Receta de Carnaval: Buñuelos de viento

Escrito por: Sacra    22 enero 2013     2 minutos

Como toda buena festividad que se precie, el Carnaval debe estar rodeado de importantes tradiciones. Disfraces, canciones o distintos actos artísticos, acompañan esos días en los que el la mayoría de gente sale a disfrutar de la calle, del contacto con sus vecinos, bajo un ambiente de alegría e ilusión. Y una de las tradiciones más importantes del Carnaval son los dulces y las comidas típicas de la época, que estando a las puertas de Cuaresma, se prolongarán durante toda la Semana Santa.

Ya hemos visto como realizar unas sencillísimas orejas de Carnaval, una receta que nos viene de Galicia. Hoy os voy a dar la receta de los buñuelos de viento que se extienden a toda la geografía española, aunque cada uno le pondrá su toque personal, yo os daré una receta sencilla para que podáis pedirle a vuestro hijo que os eche una mano, seguro que le encanta ponerse «manos a la masa».

Ingredientes: 200 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, medio litro de leche, 4 o 5 huevos, 1 vaso pequeño de agua, 1 corteza de limón, aceite, azúcar, canela y una pizca de sal.

Modo de hacerlo:

  • Ponemos un cazo al fuego con la leche, el agua y la mantequilla. Añadimos una pizca de sal, la corteza del limón y dejamos que hierva. Nada más empezar a hervir echamos toda la harina de una vez y vamos removiendo a fuego lento hasta que la masa se despegue del fondo del cazo.
  • A continuación vamos a ir añadiendo los huevos batidos, uno a uno y mezclamos bien hasta conseguir una masa compacta.
  • Ahora solo nos queda ir moldeando los buñuelos en forma de bolitas, no demasiado grandes para que se puedan freír bien. Porque este es el siguiente paso: ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente iremos friendo los bueñuelos hasta que estén dorados.
  • Una vez en el plato los espolvorearemos con azúcar y canela.

Vía | Guía Infantil


un comentario

  1. ALMA dice:

    CUANTO SE LE PONE DE AGUA, EN ML????