Recogida de material escolar por la Cruz Roja

Recogida de material escolar por la Cruz Roja

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 septiembre 2012     1 minuto

Cruz Roja está realizando una campaña para la recogida de útiles escolares hasta fines de septiembre.

La Cruz Roja está llevando a cabo una importante campaña con el fin de organizar una recogida de material escolar. El objetivo es abastecer a unos 3500 menores que se encuentran en peligro es exclusión sociales en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, buscando minimizar el impacto económico que el inicio de curso supone para las diferentes familias.

Bajo la denominación ‘Ahora + que nunca con la vuelta al cole’, la campaña estará vigente hasta finales del mes de septiembre y las donaciones podrán realizarse en cualquiera de las oficinas de la institución en el ámbito provincial. Esta colecta ira de la mano de la carrera ‘Entretenimiento Solidario 2012’ en la Plaza San Marcos de Tegueste.

Lamentablemente en los últimos años donde la crisis ha ocupado un lugar, muchas personas debieron contar con la ayuda de Cruz Roja, este cuadro ha ido incrementándose, generando que cada vez sean más las personas que necesiten ayuda.

En la Provincia de Tenerife la institución ha tenido que ayudar a más de 20 mil personas mediante distintos programas sociales el año pasado (2011), esto muestra un incremento de un 17 por ciento sobre la población que debió ser ayudada en el 2010. De estas personas 4902 debieron ser ayudadas con el impacto de la crisis, personas que hasta hace poco no se encontraban dentro de la situación de vulnerabilidad.

A nivel nacional se estima que son 300 mil las personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. Una buena campaña para permitir que la vuelta al cole sea más fácil y llevadera para muchas familias que la están pasando mal económicamente.

Vía | Universo Canario
Foto | Flickr – La embajada