Recuerda la importancia del protector bucal si practica deportes

Recuerda la importancia del protector bucal si practica deportes

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 abril 2015     2 minutos

Es necesario que los incentives a tus hijos a usar protectores bucales si son deportistas, además de aconsejarlos en las actividades deportivas dentro del ámbito escolar.

Es necesario que los incentives a tus hijos a usar protectores bucales si son deportistas. Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares han llegado a un acuerdo con el Servicio de Medicina Deportiva del Consell de Mallorca y la Sociedad Balear de Medicina del Deporte para que se vaya instalando el uso de protectores bucales, de manera paulatina, como obligatorios, especialmente para los pequeños que están realizando tratamientos de ortodoncia.

Además aconsejan el uso de este tipo de protector cuando se realizan deportes en el ámbito escolar. El Doctor Guillem Roser, Colegio Oficial de Dentistas de Baleares, recomiendo el uso de protectores bucales homologados con el din de evitar lesiones (como luxaciones y fracturas de dientes), además de lastimaduras en las partes blandas de la boca. Este tipo de accidentes de pueden evitar en la mayoría de los casos cuando se toman las medidas correctas.

Existe la posibilidad de tener protectores hechos a medida, los cuales son ideales gracias a la confortabilidad y adaptabilidad.

Existen diferentes tipo de protectores, entre ellos los estándar o surtidos, estos modelos son prefabricados y se venden en las farmacias o en los comercios de artículos deportivos. Podrás encontrarlos en tres tamaños distintos. La desventaja es que en muchos casos no se adaptan bien y quedan holgados, para poderlos mantener en su sitio será necesario morder, lo que puede ser agotador cuando se está realizando una actividad. Son los más económicos de todos.

Los protectores semiadaptables son prefabricados y se comercializan en los comercios de artículos deportivos y farmacias. Son de un material termoplástico que permite darle forma. Se ablandan con agua caliente y se colocan en los dientes superiores moldeándolos para provocar una buena adaptación.

Vía | Odontología Pediatrica
Foto | Flickr – Liga Saesa