27 noviembre 2011 Compras, Juguetes y juegos

Storio, el tablet infantil de Vtech
Hace ya unos años que los productos tecnológicos no faltan en las cartas a los Reyes Magos. Cada vez hay más artículos infantiles que imitan los de los mayores, y este año parece que lo que se lleva son los tablets. Hace unos días hablamos de Paquito, la tableta infantil de Imaginarium. Hoy nos fijamos en la de Vtech, Storio.

Lo primero que llama la atención y a mí personalmente no me gusta, es que viene en dos colores, azul y rosa. Si es por dar variedad podría ser naranja y verde o violeta y amarillo, pero me temo que es una diferenciación sexista. Dejando esto a un lado, Storio es una tableta muy completa. Los niños pueden usarla para escuchar historias y cuentos, reforzar el aprendizaje de la lectura y la escritura, ampliar vocabulario, jugar con sus personajes favoritos, entre ellos Bob Esponja, diseñar, oír música y ver vídeos y películas.

La tableta está recomendada para niños entre 3 y 8 años. Funciona con cartuchos, incluye uno y pueden comprarse varios más por separado, de personajes tan conocidos como Dora Exploradora, Toy Story o Mickey. Cada cartucho tiene una edad recomendada para ir adaptándolos a la edad del peque. Además Storio permite descargar nuevos contenidos desde la página de Vtech, y tiene ranura para tarjeta SD. También está a la venta la funda, como accesorio del tablet.

Puedes encontrar Storio en jugueterías. En este momento el tablet más un juego lo tienes en El Corte Inglés por 69.95 euros, para comprarlo en internet hasta el 11 de diciembre.

Página Oficial | Vtech

También te puede interesar

Comentarios

19 comentarios
  • hola me dirijo a ustedes para deciros que no es tan facil como poneis,meterle musica ni datos a la table,por favor si sabeis alguna pagina o como hacerlo que sea tan conplicado espero notocias,ah se me olvidaba en la table tengo la targeta USB,con musica y no soy escapaz de que me lo reproduzca,un saludo.

  • NiKo CaBaLo

    Hola Ángela.
    Le compre el STORIO a mi hijo de 6 años y la verdad que tenia muchas esperanzas en su “Multifuncionalidad”, pero bueno como Juegos…deja un poco que desear, luego el tema educativo ya es otra cosa.
    También me parece que el Rango de Edad que publicitan, de 3 a 8 años, lo podían acortar un poco, pues yo creo que para el año se le va a quedar corto.
    A lo que comentas de reproducir la Música a través del Puerto USB….creo que te confundes, para reproducir la Música, ver Fotos y Vídeos, lo que tienes que hacer es instalar una Tarjeta SD en la Ranura específica para ello y después a través de la Aplicación Explor@ Park que tienes que instalar en un Ordenador, le vas metiendo los archivos que quieras para tu Hijo.
    Yo por ahora le e instalado una Tarjeta SD pequeña, sólo de 128MB y le e podido meter Fotos y unas pocas de canciones, probé con Videos, pero no e podido, lo estoy intentando, pero creo que tengo que ampliarle la memoria a través de una Tarjeta más Grande, ya que e convertido los Vídeos al formato que me especifica el Manual de instrucciones y no soy capaz.

    Por cierto, sabe alguien si se pueden borrar las Fotos/Dibujos tras editarlas y guardarlas…..???

    PD: me gustaría que mas de uno compartiera aquí su experiencia con este “Juguete”, pues creo que puede ser muy útil para nuestros pequeños, pero a veces no sabemos sacarles o mostrarles a nuestro Hijos todo el potencial de los Juguetes que les compramos……..

    SaLuDoS!!!

    • NiKo CaBaLo

      Bueno tras darle varias vueltas al STORIO e llegado a descubrir que los Videos,Fotos,Música lo podemos cargar en la SD desde el PC conectando ésta tarjeta como dispositivo de almacenamiento extraíble, primero la instalamos en el STORIO y así se configuran las carpetas que la TABLET va a usar para almacenar la información:

      Vídeos
      Fotos
      Música
      Ahora la instalamos en el PC y “copiamos” y “pegamos” lo que queramos que nuestro hijo tenga en su “TABLET”.

      Bueno creo que el rango de edad de esta “TABLET” hasta 8 años es demasiado Optimista, a mi hijo se le queda corta y tiene 6 años y medio…… No me convence para un Niño de su edad.

      • Niko, muchas gracias por la información, seguro que es muy útil para otros padres. Un saludo

      • carlos

        hola..me puedes explicar mas detalladamente como ver videos o como cargar directamente videos en la tarjeta sd y luego cargarlos en el tablet? gracias

    • ANDY GONZALEZ

      COMO PUEDO BORRAR DEL STORIO IMAGENES QUE GUARDE Y EDITE?? DESDE YA GRACIAS

  • Noeta

    Hola a todos, estas navidades le hemos comprado a mi hijo la Storio, no hemos tenido ningun problema en meter musica o fotos pero cuando hemos intentado meter videos nos es imposible, la hemos pasado al formato que nos indica pero cuando intentamos pasarlos a la tarjeta SD con la Aplicación Explor@ Park no lo reconoce, alguien ha conseguido meter algun video y me puede explicar como hacerlo. Un saludo

    • NiKo CaBaLo

      Creo que no as leído lo que e puesto……..:

      NiKo CaBaLo dijo:
      Bueno tras darle varias vueltas al STORIO e llegado a descubrir que los Videos,Fotos,Música lo podemos cargar en la SD desde el PC conectando ésta tarjeta como dispositivo de almacenamiento extraíble, primero la instalamos en el STORIO y así se configuran las carpetas que la TABLET va a usar para almacenar la información:

      Vídeos
      Fotos
      Música
      Ahora la instalamos en el PC y “copiamos” y “pegamos” lo que queramos que nuestro hijo tenga en su “TABLET”.

      espero haberte ayudado……SaLuDoS!!!!

      • yZAS

        NiKo, pues me vas a perdonar, pero ni con esas, por mucho que te cree las carpetas y tu incluyas los videos dentro… no sirve para nada porque luego no se ven. he promado de mil maneras y no se ve ningun video

  • Rafa

    HOla, yo adquiri una Storio las navidades pasadas, y no tengo manera de meterla vídeos, me parece una autentica basura, complicada en su manejo e imposible de subirla vídeos.De echo ni en el corte ingles han podido y como ya esta rayada no me la han cambiado.
    RECOMIENDO NO COMPRAR

  • izas

    yo al final si consegui meter los videos. hay un programa que permite cambiar el formato para que lo acepte el storio. mi hijo tiene todos los capitulos de Peppa pig metidos, eso si, me costó dios y ayuda hasta que di con el programa, pero es muy sencillo de usar

  • izas

    Esta tarde os pongo el nombre de los programas (creo que eran 2 y los tengo en el pc de casa) os los descargais y luego solo hay que convertirlos

  • izas

    he encontrado el enlace que seguí yo para convertir los videos. tomar nota:

    1. Descarga el Gspot 2.70a. Es pequeño y sirve para ver las características de audio y video de los archivos avi, mpg y mp4.

    2. Descarga el ‘format factory’. Es gratis y con opción en español. Sirve para convertir casi cualquier video en lo que tu le digas. Simplemente ponle las características y a esperar.

    Ambos los encuentras fácil en google.

    ——

    Procedimiento:

    1. Descarga los programas.

    2. Descarga los videos a convertir con tu programa favorito. (O usa uno ya descargado)

    3. Usa el Format factory y conviértelo a avi. Ponle las características que acepta el tablet.

    4. Usa el gspot para comprobar que es correcta la conversión. Puedes aprovechar y ver los otros archivos avi que no funcionan, para que veas la diferencia.

    5. Pruébalo en el tablet. En caso funcione, repite operación con los demás. En caso que no, revisa que todo este correcto y si es así, deberás reclamar a la casa de la marca.

    Obviamente puedes intentar varias veces hasta convencerte.

    Saludos y suerte.

  • izas

    CARACTERISTICAS DEL STORIO:

    El las instrucciones pone que las características de los videos compatibles con storio tablet son
    formato de archivo avi
    codificador de video mjpeg
    tamaño video 480×272
    fotogramas por segundo 15fps
    tasa de datos 2400 kbps
    codificador de audio pcm
    canal audio mono
    tasa de muestreo 22.05khz

  • Elena

    Hola a todos,

    He comprado a mi hijo de casi 5 años el storio 2 para estas navidades y no se si he acertado con el juguete… necesito vuestra ayuda.

    Buscaba un juego electrónico para que el niño aprenda las letras, sílabas, a contar… porque le esta costando un poquito en el cole y necesito motivarle con algo.

    En todos los foros que he visto solo se habla de los videos y las fotos, pero nada de la parte educativa. No me interesa que el niño vea mas tele… me entendeis, ni tampoco que se entretenga cazando marcianitos… Ya me pedirá ese tipo de juegos mas adelante.

    Así que mi pregunta es: ¿se trata de un buen juguete educativo?, les motiva para aprender a leer y contar??

    Muchas gracias a todos, Elena

  • Cristina

    Hola a todos,

    A mi hija le he regalado la STORIO2 para Navidad pero el adaptador estaba agotado en mi tienda de juguetes habitual y no se si pudeo comprar uno de 9V en cualquier tienda de electronica o si bien se puede cargar con el adaptador de coche del GPS atraves de un micro USB. A ver si alguien puede ayudarme.
    Muchas gracias.

  • ivan

    hola a todos
    Me puede informar alguien de si se pueden descargar los juegos, aplicaciones y demas sin tener que pagar en la pagina de storio.

Enlaces y trackbacks

  1. Dulces navideños para regalar: Yemas de almendra 6 diciembre 2011
  2. Storio2, la nueva tablet multimedia infantil de Vtech 18 septiembre 2012
  3. Regalos de Navidad: Kidygo de Vtech 27 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *