Remedios caseros contra la mucosidad de los niños

Remedios caseros contra la mucosidad de los niños

Escrito por: Sandra    27 marzo 2012     2 minutos

La miel de lavanda o el caldo de pollo suavizarán las vías respiratorias

La mucosidad es una forma de defensa que tiene el organismo para protegerse de los virus y las bacterias, por eso muchos pediatras son reacios a recetar jarabes o medicinas para eliminarla. Sin embargo, puede que la mucosidad llegue a incomodarles para dormir porque no respiran bien. Como ya os habrá dicho el pediatra, lo mejor es hacerles lavados nasales con suero fisiológico antes de las comidas y de irse a dormir. Pero también existen algunos remedios tradicionales que aunque no van a eliminar la mucosidad pueden ayudar a reducir la cantidad.

Según la medicina oriental, el azúcar aumenta la mucosidad así que deberíamos prescindir de los dulces e intentar reemplazar el azúcar por miel. Este producto es rico en sustancias antisépticas y expectorantes y ayudará a suavizar las vías respiratorias. Podemos preparar una infusión de malva con zumo de limón y miel de lavanda por ser una de las variedades más beneficiosas para los niños.

Otro remedio para combatir el exceso de mucosidad es ofrecerles un zumo de zanahoria y naranja cada mañana. Debido a su contenido en vitamina C y A reforzaremos sus defensas. Podemos prepararlo pasando por la licuadora una naranja y tres zanahorias. El caldo de pollo también nos servirá para la mucosidad y para desinflamar las vías gracias a su contenido en cisteína.

Por último, para niños más mayores (a los más pequeños no les suele gustar ese sabor tan fuerte) podemos añadir a los sofritos ajo y cebolla. Contienen unos compuestos que disuelven la mucina, lo que hace que los mocos sean más espesos. Por el contrario, los lácteos aumentan y espesan la mucosidad así que sería mejor sustituirlos por leche de cabra o de soja y alimentos ricos en calcio.

Foto | Flickr-Kthread
Fuente | Pronto nº2081